Elena Romero Vargas

Jennifer Lopez, además de ser una estrella más que consolidada en la música y la interpretación, es un icono de belleza, y la clave de su éxito radica en llevar un estilo de vida saludable y en hacer ejercicio. Uno de los movimientos estrellas que, además, es el responsable de que luzca glúteos y piernas firmes, es la sentadilla de ornitorrinco, una variante especial con grandes beneficios.

Las
sentadillas de ornitorrinco son un ejercicio completo que, aunque se centra en piernas y glúteos, sirve para trabajar todo el cuerpo. Tan solo necesitas disciplina y constancia en tu entrenamiento. Una buena técnica es fundamental para gozar de todas sus ventajas. Si combinas este ejercicio con una
rutina de entrenamiento completa, en poco tiempo podrás ver los resultados.

Para hacer una sentadilla de ornitorrinco necesitas colocarte con las
piernas abiertas a la altura de los hombros y las puntas de los pies mirando hacia afuera, en posición de plié. Baja la cadera formando un ángulo de 90º con tus piernas y, en esta posición, camina unos pasos hacia adelante y otros hacia atrás.

La clave de este ejercicio radica en mantener la posición y evitar que las rodillas se estiren o se doblen de más. Tienes que tener el control sobre la técnica y notar la presión sobre los cuádriceps y los glúteos para saber que estás haciendo el ejercicio correctamente. Realiza tres series de entre
8 y 12 repeticiones cada una. El paseo en esta posición tiene que durar unos 40 segundos para que sea efectivo.

Mujer haciendo sentadillas/PEXELS

Quién puede hacer las sentadillas de ornitorrinco

Las sentadillas de ornitorrinco se caracterizan por ser un ejercicio de lo más accesible. No necesita equipamiento, basta con el propio peso corporal para poder realizarlo correctamente. Además, es un ejercicio de bajo impacto, por lo que si no estás acostumbrada al ejercicio físico no te supondrá mucho esfuerzo iniciarte en ello.

Si quieres potenciar su efecto y te ves preparada para
subir el ritmo y la intensidad del entrenamiento, prueba a combinarlo con otros ejercicios como burpees, sentadillas tradicionales o cardio. Aunque este ejercicio también sirve para quemar grasa, los ejercicios de alto impacto ayudan a acelerar el metabolismo y, por tanto, a perder peso si es lo que buscas.

Una vez más, es importante recordar que el éxito radica en la correcta realización de la técnica. Una mala postura puede derivar en lesiones de rodilla o articulaciones. Para evitar problemas, ponte en manos de un profesional que te oriente a la hora de hacer bien este ejercicio y disfrutar de todas sus ventajas.

Mujeres haciendo sentadillas/PEXLES

Beneficios de las sentadillas de ornitorrinco

Además de ser apto para todas las personas y de ser excelente para tonificar las piernas y los glúteos, este ejercicio tiene otros grandes beneficios. Una de las grandes ventajas es la facilidad a la hora de ejecutarlo. Una vez tengas controlados los pasos y sepas las claves para hacerlo bien, es muy sencillo y dinámico, y además no te lleva mucho tiempo.

Este ejercicio complementado con una buena hidratación y la alimentación adecuada ayuda al crecimiento y desarrollo muscular, y también a la protección de las articulaciones. Como todas las rutinas de ejercicio, no es lo mismo si no se complementa con el estilo de vida adecuado. Sigue las pautas de la Diva del Bronx para conseguir un cuerpo similar y para reforzar tu salud y bienestar.