Ana Calvo


Ana Calvo


Ya lo decía Walter Benjamin hace más de un siglo: «la moda es el eterno retorno de lo nuevo». En decoración, ocurre lo mismo. Que las tendencias deco buscan inspiración en el pasado es un hecho que llevamos tiempo constatando. Por eso, la nostalgia por la casa de nuestras abuelas ha hecho que vuelvan a estar a la última los platos de Duralex, los tapetes de ganchillo y los multiusos muebles camarera.

También lo hemos visto en la última edición de Maison&Objet en París, donde el lema «past reveals future« era una auténtica declaración de intenciones: el diseño mira hacia el futuro pero tomando fuerza del pasado, de los oficios y de la memoria. Marta Ortega lo sabe y así lo refleja en las propuestas creativas de Zara Home.

TAMBIÉN TE INTERESA

La última prueba es su asociación con la histórica firma británica Morris&Co., fundada en 1861 y todo un referente del movimiento Arts&Crafts. En esta nueva colección cápsula, Zara Home lanza una línea centrada en los textiles donde los icónicos estampados de Morris se reinterpretan a través del color «desde una aproximación fiel, actual y con un marcado carácter visual».


Fundas de cojín de la colección Morris&Co. x Zara Home.


Zara Home


La colección de textiles de Zara Home que pone de acuerdo a madres, hijas y abuelas

El resultado es una colección «que celebra la artesanía, la naturaleza y el diseño atemporal, dialogando con la sensibilidad estética actual« y que se refleja en un editorial que ha sido fotografiada en una casa londinense moderna, »lo que subraya la voluntad de actualizar el legado de Morris & Co. demostrando la vigencia de sus diseños en interiores contemporáneos«, resaltan desde Zara Home.

La nueva colección de Morris&Co. x Zara Home se articula en torno a una paleta empolvada en la que conviven los mostazas suaves, los tonos maquillaje, los azules verdosos y los verdes salvia con el crudo como base neutra que aporta equilibrio y luminosidad. Una propuesta de color serena pero con mucha personalidad que nos transporta a otra época, pero sin perder el foco de la tendencia.


Textiles de la colección Morris&Co. x Zara Home.


Zara Home


«Los colores se han suavizado y desaturado cuidadosamente para integrarse de forma natural en la paleta característica de Zara Home», aseguran desde la firma. Y es que, al parecer, para esta nueva línea se ha creado una carta de color específica en la que se ha personalizado cada tono.

Además, el protagonismo recae en las texturas. «Se emplean bases como jacquard y gofrado, principalmente en cojines, y fibras naturales como algodón y lino. La mayoría de las piezas textiles están confeccionadas en satén, mientras que las colchas se realizan en lino. Los cojines combinan lino y algodón, reforzando la sensación de calidez», nos explican desde Zara Home.


Ropa de cama de la colección Morris&Co. x Zara Home.


Zara Home


Guiadas por el legado creativo de William Morris, su funfador, las propuestas de Morris&Co. se inspiran en un archivo único que conserva libros de muestras, textiles impresos y tejidos, así como los bloques originales de impresión en madera. «Un legado que sigue despertando interés y admiración, y que continúa inspirando interiores contemporáneos en todo el mundo», tal y como muestra esta nueva colaboración con Zara Home.

Y es que en esta nueva colaboración creativa, cada pieza surje con intención y se materializa en textiles que encajan con la misma coherencia en el céntrico apartamento de una joven que se acaba de independizar que en la casa familir del pueblo a la que siempre queremos volver. Una propuesta transgeneracional que seduce por igual a madres, hijas y abuelas.

TAMBIÉN TE INTERESA