Tamara Vila

Súbete las mangas y observa tus brazos. ¿Estás realmente satisfecha con ellos o los querrías ver más tonificados? A pesar de todos esos curls con barra y mancuernas que haces, a tus extremidades superiores todavía les falta ese toque especial que llama la atención y deja boquiabierto a todo el mundo. Necesitas el curl pinwheel.

Es probable que te hayas aburrido ya de los curls o que te hayas decepcionado la ver que te has quedado algo estancada a pesar de que tu rutina es la misma que hasta hace poco te daba tan buenos resultados. Así que es el momento de revolucionar tu entrenamiento de brazos y sacar a tus bíceps de la zona de confort. El curl pinwheel es un ejercicio poco conocido que, sin embargo, podría ser la clave para tener unos brazos de ensueño.

TAMBIÉN TE INTERESA

Esta infravalorada variante de los clásicos curls es un ejercicio de aislamiento. Esto significa que involucra solo una articulación y pocos músculos. Uno de ellos es el bíceps braquial, conocido como bíceps para abreviar. Quizá sea el músculo más conocido del cuerpo humano. Ubicado en la parte frontal del brazo, flexiona el codo y el hombro, y también es responsable de que puedas girar la palma hacia arriba.

Cómo hacer curls pinwheel

Este ejercicio funciona mejor con pesas medianas o ligeras y repeticiones moderadas a altas. Saca más provecho a los curls pinwheel y minimiza el riesgo de lesiones siguiendo estas pautas:

• Sostén una mancuerna en cada mano y colócate con los brazos a los costados, con las palmas hacia las piernas.

• Flexiona ligeramente las rodillas para mantener el equilibrio, contrae el torso y lleva los hombros hacia abajo y hacia atrás.

• Manteniendo el codo cerca del cuerpo, flexiona un brazo y eleva la mancuerna por delante del cuerpo hasta el hombro opuesto.

• Baja la mancuerna lentamente hacia el costado y repite con el otro brazo.

• Alterna los lados durante el número de repeticiones que veas necesario o hasta llegar al fallo muscular.

Recuerda guiar el movimiento con el pulgar. Baja las pesas más lentamente de lo que las levantas para trabajar completamente los músculos objetivo e inclínate ligeramente hacia adelante al levantar las pesas y luego ponte erguida al bajarlas para sobrecargar la parte excéntrica del ejercicio.

Beneficios del curl pinwheel

Los ejercicios clásicos de brazos no son mucho más sencillos que el curl pinwheel. Después de todo, lo único que necesitas para hacer este ejercicio son unas mancuernas. Por lo tanto, son ideales para quienes entrenan en un gimnasio básico, no tienen acceso a máquinas, hacen ejercicio en casa o prefieren un entrenamiento sencillo.

Si quieres entrenar tus bíceps y antebrazos, el curl pinwheel es una de las mejores maneras de hacerlo. Hazlo para desarrollar bíceps y antebrazos más fuertes y musculosos, además de un agarre potente en un solo ejercicio sencillo. Su técnica es tan sencilla como efectiva. Quizá sea lo que estabas buscando.


Mujer luciendo un look deportivo.


INSTAGRAM @ALO


Hacer los mismos ejercicios una y otra vez puede volverse aburrido rápidamente. Esto afecta no solo tu rendimiento físico, sino también tu rendimiento mental. Añadir el curl pinwheel a tus entrenamientos te ayudará a impulsar el crecimiento muscular, a la vez que hará que tus entrenamientos sean novedosos e interesantes.

En comparación con los curls con mancuernas o los curls martillo, comenzar a hacer esta variedad de curl te debería permitir poder usar un poco más de peso. La posición y el ángulo de los brazos son mecánicamente ventajosos. Usar más peso te permitirá aumentar tu fuerza, lo cual es genial.

Si bien los curls pinwheel son un ejercicio lleno de beneficios, también tienen algunas desventajas a considerar. Por ejemplo, algunas personas pueden notar que ejercen más tensión sobre los codos y, en particular, sobre el tendón del bíceps. Si eres propensa a la tendinitis del bíceps, es mejor limitarte a pesas más ligeras y realizar este ejercicio solo ocasionalmente. Y si estás acostumbrada a hacer curls de bíceps con barra y mancuernas, puede que esta variante de los curls te resulte un poco incómoda.

TAMBIÉN TE INTERESA