Elena Romero Vargas

Si estás buscando inspiración para decorar tu casa con los complementos más originales, sofisticados y además made in Spain, estas cuentas de Instagram de tiendas de decoración son la solución que necesitas. Todas ellas comparten el origen nacional y la calidad de sus productos. Artesanales, con valores y con un factor distintivo que las hace únicas y especiales. Dale a tu casa un aire nuevo con estas opciones.

En los pequeños detalles está la diferencia, y cómo decidas decorar tu casa dice mucho del ambiente que logres crear en ellas. Acorde a tu personalidad o al estilo que más te defina, puedes encontrar el elemento perfecto para darle el toque definitiva a tus estancias. Además, al apostar por producto nacional y artesano, cuentas con la garantía de que la calidad de todos estos elementos perdurará tantos años como las quieras conservar.

Estas tiendas de decoración que se abren paso en el mercado digital triunfan en Instagram y hacen de sus perfiles el escaparate perfecto para que conozcas su filosofía y oferta. Echa un vistazo a esta selección que te traemos y que se adapta a todos los gustos para
encontrar la joya con la que convertir tu hogar en ese refugio de encanto que todas soñamos.

SKLUM España

Salón-comedor de madera con decoración de Sklum/@sklum.welovedesign

Esta firma valenciana de muebles de diseño se caracteriza por apostar por la modernidad a un precio asequible para todos los bolsillos. Trabajan en el mercado online, y aunque no tienen tienda física, su web y su perfil de Instagram muestran perfectamente la gran variedad y belleza de sus productos. Su inspiración está en los muebles del S.XX y lo traen al presente renovándolos con las tendencias decorativas más modernas.

Viveca Palma

Decoración inspirada en las antigüedades de Viveca/@viveca_spain

En una de las calles con más encanto del centro de Palma de Mallorca se encuentra un pequeño garaje convertido en un estudio de decoración regentado por el interiorista Íñigo Güel y su familia. Los pilares de este estudio son la artesanía, el arte y el amor por las antigüedades. El encanto de este lugar queda perfectamente reflejado en su perfil de Instagram, donde exponen las piezas más personales y bonitas para abrir boca a los amantes de la tradición. Puedes decantarte por una de sus piezas ya creadas o diseñar una a medida para asegurarte que tu esencia y la suya se hacen una en un diseño de lo más especial.

Casa Atlântica

Jarrones decorativos artesanos de Casa Atlântica/@casaatlantica

La sostenibilidad, la artesanía y el diseño son los valores que sostienen esta marca que tiene su origen en Galicia y Portugal. Sus productos artesanos hechos en cerámica, mimbre y madera conservan la esencia primaria de la naturaleza y la originalidad propia de piezas únicas, fabricadas desde el cariño y el amor que solo un artesano sabe ponerle a su oficio. Sus productos son perfectos para decoraciones minimalistas, pues no suponen un estorbo en el espacio. Más bien, le ponen el toque único de elegancia y sofisticación que radica en la sencillez de sus resultados.

El Almacén Alonso

Lámpara de mimbre de el Almacén Alonso/@elalmacenalonso

Esta tienda de Madrid defiende la
atemporalidad de piezas únicas que son verdaderas joyas para tu salón. En su perfil de Instagram podrás ver algunos de estos muebles a los que se les ha dado una segunda vida y que quieren sumar a su historia una historia contigo. La tradición que tienen las piezas de por sí se mezclan con los aires de modernidad que se les suma para hacerlo más acorde a nuestros tiempos. Esta cuenta te enamorará si eres de las que buscan personalidad en todo lo que hacen.

The Masie

Lámpara blanca de pinchos de The Masie/@themasie.design

Para las que apuesten fuerte por lo original y lo diferente, The Masie, un proyecto puesto en marcha por jóvenes emprendedores de la Comunidad Valenciana, es el sitio que estaban buscando. Las piezas que puedes encontrar aquí destacan por su eclecticismo, su inspiración en las vanguardias más atrevidas, y su férrea creencia en que la personalidad se hace fuerte en la apuesta por la originalidad. Una paleta infinita de colores y las formas más divertidas que puedas imaginar se convierten en muebles y objetos decorativos para llevar a tu casa la alegría que necesita.

Hannun

Cocina de madera de Hannun/@hannunbcn

La sostenibilidad y la elegancia se dan la mano en esta tienda de Barcelona para traerte los muebles y ornamentos más bonitos y delicados que puedas encontrar. El material estrella que trabajan es la madera, una de las joyas de las tendencias decorativas más potentes de los últimos años, y todas sus piezas son 100% artesanas. El dicho «despacito y con buena letra» se hace presente en cada una de sus creaciones, y es que el mimo y la delicadeza son ingredientes principales en todos sus mueble. Dale ese toque de calidez que convierta tu casa en un hogar con estas piezas tan especiales.