Carla Domínguez

Aunque existan muchos tipos de pantalones, lo más prácticos y ponibles son indiscutiblemente los vaqueros. Es uno de los básicos más versátiles del armario, y aunque las que más saben de moda tienen solo unos pocos, no podemos negar que es la pieza que mejor sienta y mejorar tu look.

Eso sí, sabrás que buscar un vaquero perfecto no es fácil. Por eso, cuando encuentras uno que te sienta de maravilla y que podrías llevar todo el año, está claro que no quieres otro igual. Algo así ocurrió con un vaquero de Zara que vimos llevar a todo el mundo, incluida a alguna royal.

Pues bien, después del furor de este vaquero, ahora Mango ha decidido apostar muy fuerte por el denim con un vaquero que ha rebajado muchísimo y que cuesta encontrar en tienda e incluso online. Nosotras nos hemos pasado por una tienda de Mango, y es real lo bien que sienta este vaquero y como estiliza la silueta.

Nos referimos a este vaquero que vende la firma catalana en cuatro tonalidades (azul claro, azul oscuro, crudo y negro). Tiene un descuento del 50% y es de nuestros favoritos. Antes tenía un precio de 25,99 y ahora se queda en 12,99 euros.

Pantalones vaqueros estilo flare de Mango. Foto: Mango.

¿Por qué este furor por estos vaqueros de Mango? El primero, su diseño. Los vaqueros más vendidos de Mango cuentan con un estilo bootcut. Esta silueta triunfó en los años 90 y 2000 y parece que ahora la recuperamos. Sin embargo, parece que esta temporada será a modo de cropped.

Sí, estos vaqueros cropped se convertirán en tu básico de la temporada. Y aunque solíamos verlos más en otoño, parece que ahora también los usaremos durante el invierno. Muchas marcas han querido apostar por estos vaqueros porque resultan muy cómodos, favorecedores y tienen aceptación entre un público muy amplio. Son el punto medio entre los pitillo y los wide leg.

En concreto, los vaqueros de Mango se caracterizan por un diseño de tiro alto y estar algo ajustados en la parte superior de las piernas. Luego, cuentan con un bajo ligeramente acampanado que no proporciona demasiado volumen a la figura, y por tanto, estiliza.

Pantalón vaquero estilo flare de Mango. Foto: Mango.

Son los vaqueros bootcut (ref. 27001113-SIENNA-LM) y están confeccionados en algodón reciclado. Cuentan con el bajo ligeramente deshilachado, es de tiro alto y está disponible en una amplia variedad de tallas: desde la 32 hasta la 54. Aunque es cierto que muchas están agotadas, pero parece que volverán a reponer stock pronto.