Publicado:

Previamente, desde la Casa Blanca afirmaron que están «vigilando» y «monitoreando» las reformas de Musk en la red social.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó este miércoles que la Administración Biden no cerrará su cuenta en Twitter, después de que Peter Doocy, reportero de Fox News, la cuestionara por sus recientes declaraciones, en las que aseguró que la Casa Blanca está «vigilando» y «monitoreando» las reformas de Elon Musk en la plataforma social en busca de información errónea y discursos de odio.

«¿Cuándo van a eliminar la cuenta de Twitter de la Casa Blanca?«, preguntó Doocy a Jean-Pierre. «¿Por qué haríamos eso?«, le respondió la vocera, que parecía desconcertada por la pregunta.

Reportan que la Comisión Europea amenazó con bloquear Twitter en el territorio de la UE

«Bueno, dicen que están vigilando Twitter porque podría no ser una plataforma adecuada; entonces, ¿por qué usarla?«, continuó el reportero. 

«Mire, quiero ser muy clara aquí. El presidente siempre ha dicho y ha sido muy, muy claro en su creencia de que es importante que las plataformas de redes sociales continúen tomando medidas para reducir el discurso de odio y la desinformación», indicó Karine Jean-Pierre, quien agregó que «las plataformas de medios toman decisiones independientes sobre la información que presentan». La portavoz continuó su intervención aclarando que no tenía «nada que compartir sobre ninguna política o cambios» que el Gobierno estadounidense vaya a hacer. 

Previamente, el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, declaró que sus intentos de reformar la red social son «una batalla por el futuro de la civilización». «Si la libertad de expresión se pierde, incluso en EE.UU., la tiranía es lo único que está por venir», escribió Musk.