Quienes hoy estuvieron en el centro porteño, cerca de la esquina de Tucumán y Reconquista, se encontraron una movilización frente a la  empresa «Liderar Seguros». Se trató de un grupo de trabajadores despedidos de la firma.

Conflicto gremial

Se trata de un conflicto que ya lleva meses: el sindicato denunció que se cesantearon 70 trabajadores, a pesar de la prohibición de hacerlo tras el DNU que firmó el presidente Alberto Fernández. También, según fuentes gremiales, la empresa incurrió en “graves incumplimientos salariales y de condiciones de trabajo”.  

Conflicto gremial

“Es un proceso de despidos encubiertos bajo la idea de que son acuerdos, en realidad a los trabajadores que no pueden realizar las tareas con Teletrabajo se los cesantea”, denuncia una fuente del sector gremial.

Conflicto gremial

Otro eje de conflicto es la negativa a hacer frente a los incrementos salariales que se sellaron en el ministerio de Trabajo en la última paritaria y “que rigen bajo el Convenio Colectivo de Trabajo del sector”, explican. “Ya el Sindicato del Seguro realizó las correspondientes denuncias ante el Ministerio de Trabajo, con la finalidad de subsanar los acuerdos de cesantías”, completaron.

El primero que dio a conocer la movilización fue el abogado Gabriel Iezzi, quien además es columnista judicial de Eduardo Feinmann.

PERFIL intentó comunicarse con la empresa y, aunque prometieron devolver el llamado, nunca lo hicieron al cierre de esta nota.