El mandatario, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, participó del acto en el Centro Provincial de Convenciones, donde se entregaron reconocimientos a deportistas entrerrianas pre seleccionadas por la Confederación Argentina de Básquet para formar parte del Seleccionado Argentino 2021 y campeonas nacionales de Básquet Femenino categoría U15 en San Luis 2019.

Dicho acto se realizó en forma presencial y también por plataforma zoom, y participaron asimismo el secretario de Deportes, José Gómez; el presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Julio Gimenez; y la presidenta de la Asociación Femenina, Susana Treidel, entre otros.

En la oportunidad, Bordet expresó que «para nuestra gestión el deporte ocupa un lugar muy importante en lo que significa su más amplio sentido, desde el deporte social, que es donde destinamos muy buena parte de los recursos, hasta el deporte de elite”.

Consignó que «Entre Ríos tiene una Ley del Deporte por la que se financian distintos programas, a través del resultante que se obtiene de los juegos de azar. Y esa es la finalidad de que el Estado monopolice los juegos de azar, para poder generar oportunidades a quienes practican deportes y también en otras áreas sociales y sanitarias de la provincia».

Destacó que “el hecho de estar reunidos tiene que ver con las circunstancias atípicas que nos tocó pasar durante el año pasado, donde las prácticas de deportes se vieron acotadas por una cuarentena y el distanciamiento. Hoy, con protocolos mediante, podemos retomar las actividades, y es importante tener un acompañamiento desde el lugar que nos toca como Estado para que se puedan llevar adelante este tipo de acciones que tienen que ver con promover el carácter federal del deporte».

«Valoro muchísimo el hecho de que se pueda trabajar con todas las provincias, en particular con Entre Ríos, generando oportunidades para que muchas de ustedes puedan estar representando a Entre Ríos en una diversidad geográfica que tiene nuestra provincia, no solamente centralizado en la capital, sino también en distintas localidades», subrayó.

Embed