Más allá de la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo en el Senado, entre los manifestantes «verdes» y «celestes» que se concentraron en el Congreso hubo uno que terminó siendo protagonista en las redes sociales por su relato en defensa de «las dos vidas«. 

«La Petisa, Diego, Natalia y Esteban«, la anécdota que contó un opositor a la legalización del aborto se volvió viral al contar que le preguntó a su madre, a la que se refirió como «la Petisa», si hubiese abortado a alguno de sus nueve hermanos.

«A Natalia la hubiese abortado, a Diego lo hubiese abortado, a Esteban lo hubiese abortado. Y entonces me puse a pensar y dije ‘obvio que tengo que estar acá’. Porque si yo disfruto de mis hermanos hoy, como ustedes los tienen del otro lado, cómo voy a apoyar una ley que dice que la familia se tiene que destruir», expresó ante las cámaras de TN en un video que generó una ola de memes.

Ahora se conoció quién era ese hombre con remera de la selección argentina de fútbol, lentes de sol y el pañuelo celeste en su muñeca. Se trata de Adrián Aquino, un pastor evangélico en un centro cristiano del partido bonaerense de San Miguel que da charlas sobre religión en distintos pabellones cristianos de las cárceles y no es la primera vez que está en televisión.

Apariciones en los medios

El pastor del Centro Reyes de la Tierra, de San Miguel, tiene experiencia ante las cámaras ya que conduce un programa de radio zonal, que también puede verse vía streaming, llamado Reyes de la Tierra en el Estudio.

Sin embargo, Aquino también tuvo participación en la televisión nacional y hasta opinó sobre un caso emblemático de 2020. El pastor estuvo en Crónicas de la tarde, que se emite por El Trece, comentando la violencia en el rugby luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en VIlla Gesell. «Los rugbiers necesitan asistencia espiritual«, expresó en ese momento.

«La Petisa, Diego, Natalia y Esteban»: el relato contra el aborto que se hizo viral

En su programa radial, también habló sobre el coronavirus y dejó una predicción al inicio de la pandemia que finalmente no se cumplió: «Queremos enviar un mensaje a todos los que correspondan. Sé que aumentan los casos en Argentina, la cosa va a empezar a colapsar, las camas de terapia intensiva no van a alcanzar».

En ese sentido, afirmó que las iglesias iban a tener que adaptarse para curar a los enfermos de covid-19: «Nosotros creemos que Dios puede hacer un milagro«.

Charlas en cárceles

Aquino, según consignó el portal Minuto Uno, también suele dar charlas sobre religión en distintos pabellones cristianos de las cárceles:  «Hay dos tipos de casos a tener en cuenta. Aquellos que quieren estar en el pabellón cristiano y con gente que aplique estos principios para recibir buenos tratos; o aquellos que quieren estar con esta gente porque realmente necesitan el tratamiento que tiene que ver con una transformación, que tiene que ver con el arrepentimiento, con un cambio de mentalidad».

Griselda Siciliani recreó el video de “La Petisa” y generó furor

«Los pabellones cristianos son tenidos como lugares tranquilos en las cárceles, porque lo que se hace es trabajar sobre el individuo para que haya un cambio de naturaleza, si hay un cambio de naturaleza hay un cambio de comportamiento también», manifestó el hijo de «la Petisa».

Por si fuera poco, este personaje que se hizo viral por su exposición sobre el aborto, ayudó a una joven tucumana a lograr un récord Guinness. El pastor fue el ideólogo de que Génesis Castillo recorriera una alfombra roja de 2250 metros de largo para casarse con David Sotelo, consignó el diario La Nación. El propio Aquino fue quien casó a la pareja en el partido bonaerense de San Miguel.

EuDr