Los que conocen a Carlos Tevez en la intimidad aseguraban que la muerte de Diego Maradona lo había golpeado fuerte. Era conocida su amistad desde que el Apache asomó en Boca. Incluso alguno llegó a poner en duda la presencia de Tevez en Porto Alegre y no solo por lo de Diego, sino por un problema familiar que arrastra desde hace una semanas.

Pero no: Tevez quiso jugar porque es consciente de que Boca lo necesita y porque quería homenajear a Maradona en caso de convertir un gol. Lo logró el Apache y, en el tanto que valió la victoria 1-0, emulando a Lionel Messi, que en España había mostrado la camiseta que usó el Diez en Newell’s en 1993, se sacó su camiseta para mostrar una réplica de la que utilizó Maradona en 1981, cuando se coronó en el torneo Metropolitano.

«Es un pequeño homenaje a Diego con una camiseta que él me regaló del 81. Estoy muy feliz por darle esta alegría, seguro nos está mirando de arriba, contento por eso», afirmó Tevez luego del partido.

En cuanto al encuentro en sí, Carlitos evaluó: «Fue duro, pero lo pudimos sacar adelante. Tuvimos una semana dura, el equipo se hizo frente en el torneo local donde ganaron, y los felicito porque estamos pasando un duro momento en la sociedad argentina y lo sacaron adelante». Y no dio por cerrada la serie, claro: «No está acabado, dimos hoy un gran paso pero falta mucho», sentenció.

No fue un partido brillante de Tevez, pero está en un momento en el que todo lo que toca lo convierte en oro. Le alcanzó con un par de pinceladas para ser de los mejores del equipo y no desaprovechó la única que tuvo: recibió de Salvio dentro del área, aguantó, giró y definió de zurda para el 1-0 definitivo. Así, anotó su gol número 90 con la camiseta de Boca y quedó a uno de ingresar entre los 10 máximos goleadores de la historia del club.

¿A quién podría pasar en los próximos días? A Juan Román Riquelme, que marcó 91 goles con la camiseta azul y amarilla. Un poco más adelante lo esperan Pedro Calomino con 96 festejos y Pío Corcuera, con 97. Destronar los 236 goles de Martín Palermo parece una misión imposible y no solo para Tevez.

Ganó Boca y sigue contando con un Tevez espectacular. En 2020 acumula 11 goles en 16 encuentros. La pandemia no le hizo efecto al Apache, que encontró su mejor versión con Miguel Russo como DT.