Carla Domínguez

Diana de Gales fue una de las mujeres de referencia en todo el mundo. La madre del príncipe Guillermo y Enrique se convirtió rápidamente en un icono para la realeza por su carácter natural, su característica sonrisa y su sencillez que la unía con la ciudadanía.

Pero Lady Di no solo fue un fenómeno de masas por cambiar la forma en la que se comportaba la realeza con el resto del mundo, sino que también fue un gran icono de estilo. Revolucionó el mundo de la moda con sus estilismos modernos, atrevidos y actuales.

TAMBIÉN TE INTERESA

Años más tarde, muchas firmas siguen inspirándose en todos los estilismos que llevo antes que casi nada Diana de Gales. Ahora que comienza el buen tiempo, hacemos la vista atrás para recordar algunos de sus looks de baño como el que lució en 1997 con un bañador turquesa súper favorecedor.

Fue en pleno verano de 1997, durante unas vacaciones en el Mediterráneo a bordo del yate Jonikal de Mohamed Al Fayed, cuando la princesa Diana protagonizó una de las imágenes más icónicas de su vida sentada en el extremo de la plataforma de salto, luciendo un bañador de color azul turquesa.

Esta fotografía, tomada el 24 de agosto de 1997 en St. Tropez, encapsula a la perfección la combinación de desenfado estival al mismo tiempo que marcaba la trágica sensación de aislamiento que marcó sus últimos días antes de su fatídico fallecimiento en París.

El bañador turquesa más famoso de Diana de Gales

El traje de una sola pieza, de corte sencillo con escote en U y espalda amplia, destacaba por su vibrante tono turquesa, un color que refleja la luz del mar y realzaba la piel bronceada de Diana de Gales. Más allá de su aspecto elegante y veraniego, el bañador representaba la libertad de Diana en aquellos momentos. Fue todo un guiño a la ligereza del verano y, simultáneamente, un contraste doloroso con la presión mediática que sufría.


Diana de Gales con el famoso bañador turquesa en 1997.


gtres

Este bañador sigue causano furor e inspirando a muchas firmas. No solo por la forma del bañador, sino también por el color. El turquesa evoca calma, frescor y juventud; por lo que es un tono perfecto para la temporada de verano. Además, es un color que favorece a todo el mundo durante esta época del año.

La firma española que ha creado el bañador turquesa más icónico de Diana de Gales

Si llevas años suspirando por este bañador tan famoso de Diana de Gales, te avisamos que estás de suerte. Una firma española ha creado su propia versión de este icónico bañador con unas calidades extraordinarias. Hablamos del bañador de la firma AQVA.


Bañador en color turquesa de la firma AQVA.


AQVA

Se trata de un bañador comodísimo que ayuda a realzar la silueta. Está diseñado a mano en España, concretamente en Barcelona. Cuenta con un cuello redondo, espalda escotada y tirantes gruesos para un extra de comodidad. Tiene la etiqueta de la firma en la parte trasera y cuesta 120 euros.

Lo mejor de todo es que este bañador está disponible en muchas tallas. En firma quieren que todo el mundo encuentre su prenda de baño para este verano y, por tanto, han creado un tallaje amplio. Tienen diseños -incluido este bañador turquesa- que van desde la XS hasta la XXL.

Puedes lucir este espectacular bañador con un sombrero de rafia para proteger el cabello y la piel del rostro del sol. Nos quedamos con este diseño ideal, también made in Spain, de la firma Zahati. Se trata del modelo Lollipop en color natural. También está disponible en más colores.


Sombrero en color natural de la firma Zahati.


zahati


Es un diseño que cuesta unos 139 euros. Tiene un diseño redondo, el ala ligeramente inclinada y está realizado en paja de trigo. Sin duda, un modelo muy versátil de inspiración safari que podrás lucir tanto en la playa como en una tarde de verano.

TAMBIÉN TE INTERESA