Desde hace 20 días, cuando se confirmó que Boca Juniors y Fluminense jugarán la final de la Copa Libertadores el 4 de noviembre en el Maracaná, Jorge Almirón y todos los que conforman el famoso «Mundo Boca» analizan meticulosamente al conjunto brasileño.

Hay una mirada común: el Flu es un equipo con gran poder ofensivo, especialmente con el argentino Germán Cano que es el goleador del certamen continental, pero suele caer en desatenciones defensivas que muchas veces paga con tantos en contra. Y el partido de este miércoles, por la fecha 29 del Brasileirao, es la fiel muestra de ello: le ganó 5-3 un dramático partido a Goiás.

En el estadio Raulino De Oliveira de Volta Redonda, en Río de Janeiro, los dirigidos por Fernando Diniz volvieron a ganar después de cuatro partidos, tras quedar 0-2 en los primeros 13 minutos, pero se van preocupados por Felipe Melo. El experimentado defensor anotó el descuento (1-2), sobre los 30 minutos pidió el cambio y salió de la cancha rengueando. Es duda para el choque que dirimirá el título continental.

Se suma a la posible baja de Nino, que realiza triple turno para acelerar el proceso de recuperación luego de lesionarse durante la última fecha FIFA con la Selección de Brasil. Según informó O Globo, trabaja mañana y tarde junto a los médicos de Fluminense, mientras que por la noche hace ejercicios de fisioterapia para tratar de dejar en condiciones su rodilla izquierda, afectada por un esguince.

La lluvia de goles frente a Goiás, que pelea el descenso, le permite al conjunto tricolor quedar a un punto del último clasificado a la próxima Copa Libertadores, Atlético Mineiro, aunque se clasificará automáticamente si logra vencer a Boca en la gran final de la Libertadores.

Al margen de la situación de Felipe Melo, la otra nota de la jornada le dio un argentino y no fue Germán Cano, sino Julián Palacios. Es que el ex San Lorenzo, hoy en Goias, hizo un golazo de chilena que no logró darle la victoria a su equipo, pero que sin dudas irá a la galería de los mejores tantos en la temporada del fútbol brasileño.

Cano quiso sumarse a la fiesta, pero su gol, que era el sexto del Flu, fue anulado por posición adelantada. El argentino también recibió una tarjeta amarilla que lo deja afuera del próximo partido, al igual que Ganso.

Antes de la final de la Libertadores, contra Boca, Fluminense tiene dos partidos y ambos serán como visitante: el sábado visita al Atlético Mineiro y el martes siguiente hará los propio frente a Bahia. Se especular que Fernando Diniz guardará futbolistas en ambos encuentros, más aún tras lo ocurrido con Felipe Melo.