Elena de los Ríos

La recepción de los reyes al
Cuerpo Diplomático acreditado en España supone una ocasión única para medir la temperatura del estilo de la reina en un difícil acto protocolario; de mañana pero que obliga a vestir de largo. Ninguno de los los looks que la reina Letizia ha llevado desde 2017 ha dejado indiferente a la crítica, y el look que ha elegido este año, con una espectacular
falda rosa con vuelo, no iba a ser menos.

No es la primera vez que la reina Letizia elige la combinación falda larga y camisa para esta recepción de mañana. En esta ocasión, sin embargo, se le pueden poner pocas pegas a una increíble falda rosa empolvado, con la cintura marcada y discreto vuelo, que es estreno absoluto. La monarca la combinó con una sencilla camisa blanca, adornada con lazada.

Si te suena la
blusa blanca que lleva Letizia, no te equivocas. Es un diseño de Carolina Herrera que la monarca guarda en su armario desde hace más de cinco años y que se ha puesto en incontables ocasiones. Le ha servido para darle un toque sofisticado a sus looks de oficina y, aquí, para subrayar el aire romántico de todo su look.

Además de acertar totalmente con su look de pelo, una melena muy peinada y retirada de la cara, Letizia ha aprovechado esta recepción al Cuerpo Diplomatico para recuperar unos pendientes que no veíamos desde 2014. Se trata de un diseño largo que engarza varias piedras de colores (verde menta, blanco y rosa) firmado por Tous.

La reina Letizia eligió unos originales pendientes de colores para dulcificar aún más su look rosa. (Foto: GTRES)

Aunque la larguísima falda no dejaba ver claramente los zapatos que la reina eligió para esta recepción anual en el Palacio Real, pudimos vislumbrar unos salones de ante rosa de Magrit. Por supuesto, con el altísimo tacón que Letizia suele llevar cada vez que acompaña al rey Felipe VI en un acto.

El rey Felipe VI y la reina Letizia saludaron, impertérritos y amables como corresponde, a los representantes de 126 embajadas y de otros 49 países acreditados en España para funciones diplomáticas. Efectivamente, es un larguísimo saludo que tiene lugar, como cada año, en el
Palacio Real de Madrid y que obliga a la monarca a sostenerse largo tiempo sobre sus tacones.

El original look de la reina emérita Sofía que Letizia llevó en la recepción al Cuerpo Diplomático en 2022. (Foto: GTRES).

En 2022, el look de la reina Letizia hizo correr ríos de tinta por su originalidad: adaptó un conjunto de la reina emérita Sofía compuesto por una falda larga de color verde y un top de organza bordado con flores rosas y mangas transparentes. Merecía la pena, pues iba firmado por Valentino, uno de los diseñadores de cabecera de su real suegra, que lo estrenó casi tal cual en 1977.

Como suele suceder, este arriesgado look recibió tantas críticas como aplausos. Se celebró su impulso de
reutilización del armario royal en el que persiste la reina Letizia, pero hubo quien criticó cómo le sentaba. Sin duda, estamos acostumbradas a contemplar a la monarca con estilos más contemporáneos.

El vestido azul que Letizia lució en la recepción al Cuerpo Diplomático en 2021 ha sido el favorito de la crítica, hasta ahora. (Foto: GTRES)

Por el contrario, uno de los diseños más unánimemente celebrados fue el que la reina Letizia eligió en 2021. La monarca recibió al
Cuerpo Diplomático con un
vestido protocolariamente largo de color azul Klein, que ya había estrenado con ocasión de la Pascua Militar. Llevaba escote en pico y una abertura lateral cerrada con un botón joya que dejaba a la vista sus piernas al caminar. Esperamos volver a verlo.