1829 – JUAN M. DE ROSAS. El brigadier general Juan Manuel de Rosas es designado por primera vez gobernador y capitán general de la provincia de Buenos Aires. Gobernó hasta 1832, cuando fue sucedido por Juan Balcarce. Volvió a gobernar Buenos Aires entre marzo de 1835 y febrero de 1852.

1886 – DIEGO RIVERA. Nace en la ciudad de Guanajuato el pintor mexicano Diego Rivera, famoso por plasmar obras de alto contenido político y social en edificios públicos. Hizo varios de los murales que decoran distintos el Centro Histórico de Ciudad de México.

1943 – JIM MORRISON. Nace en la ciudad de Melbourne el cantante, compositor y poeta estadounidense Jim Morrison, vocalista y líder de la banda de rock The Doors,  una de las grandes figuras representativas del rock.

1965 – CONCILIO VATICANO II. Termina el Concilio Vaticano II, convocado en enero de 1959 por el papa Juan XXIII. Fue uno de los eventos históricos más relevantes de la Iglesia Católica y el que tuvo la mayor y más diversa representación de lenguas en la historia de esa religión

1966 – SINEAD O´ÇONNOR. Nace en la localidad irlandesa de Glenageary, vecina a Dublín, la cantante Sinead O’Connor, ganadora de un premio Grammy en 2017. Lleva vendidos más de 14 millones de discos en todo el mundo. En 2018, luego de convertirse al Islam, tomó el nombre de Shuhada’ Davitt.

1967 – THE ROLLING STONES. Se lanza en Londres el disco The satanic majesties request, el sexto de estudio de The Rollings Stones. Es el último en el que Brian Jones colabora como parte activa de la banda británica de rock.

1974 – CRISTIAN CASTRO. Nace en Ciudad de México el cantante y actor mexicano Cristian Castro, ganador de dos premios Antorcha de Plata del Festival de Viña del Mar.. Lleva vendidos 25 millones de discos. Obtuvo más de 60 Discos de Oro y 31 Discos de Platino. Actuó en cuatro telenovelas.
.

1980 – JOHN LENNON. A la edad de 40 años muere en la ciudad estadounidense de Nueva York el exbeatle John Lennon, asesinado de cinco balazos por Mark Chapman cuando el músico y cantautor británico salía del edificio Dakota, donde vivía con su pareja, Yoko Ono. El asesino fue condenado a cadena perpetua y la justicia ha rechazado su libertad condicional.

1994 – TOM JOBIM. A la edad de 67 años muere en la ciudad estadounidense de Nueva York el músico y compositor brasileño Tom Jobim, uno de los grandes exponentes de la música de Brasil. Internacionalizó la bossa nova brasileña.

2010 – COPA SUDAMERICANA.  Independiente, dirigido por Antonio Mohamed, gana la Copa Sudamericana 2010 al vencer al Goiás brasileño por 5-3 en desempate por penales tras la victoria del equipo “rojo” por 3-1. Los brasileños habían ganado el partido de ida por 2-0.

2019 – ELECCIONES EN BOCA. Jorge Ameal es elegido presidente de Boca Juniors en unos comicios con récord de asistencia de votantes. El ídolo boquense Juan Román Riquelme es elegido vicepresidente segundo y responsable del departamento de fútbol.

2020 – ALEJANDRO SABELLA. A los 66 años muere en Buenos Aires el exfutbolista y entrenador Alejandro Sabella, técnico de la selección argentina subcampeona del Mundial de Brasil 2014. Surgió en River Plate y se convirtió en uno de los ídolos de Estudiantes de La Plata, donde brilló como jugador y ganó como DT la Copa Libertadores de América 2009 y el Torneo Apertura 2010.