En un partidazo de la selección, los dirigidos por Scaloni golearon a su par de Italia por 3 a 0 y se consagraron campeones.

Con goles de Lautaro Martínez (28), Ángel Di María (45) y Paulo Dybala (90+4), la selección argentina derrotó a Italia por 3 a 0 y obtuvo así el segundo título de la era Scaloni, tras el conseguido en la final de Río de Janeiro.

En un partido parejo desde el principio, donde la selección tuvo que correr y meter, de a poco se fueron encontrando las grandes figuras del seleccionado, con un Messi en modo Barcelona, Un Di María corriendo y desequilibrando todo, Lo Celso y De Paul; la Argentina empezó a tomar los hilos del partido y a generar peligro. El gol de Lautaro tras una corajeada de Messi abrió el partido y el golazo de Angelito tras un pase magistral de Lautaro termino de cellar un primer tiempo muy efectivo y donde nuevamente la defensa mostró mucha seguridad.

El segundo tiempo, a mi gusto, fue quizás de lo más alto que vi en el ciclo Scaloni y sin dudas, le mejor final que Messi ha jugado con la albiceleste; toque, gambetas, triangulaciones y pases, hicieron a Italia un equipo frágil, mostrándole el momento actual que vive y llevándolo a las faltas permanentes. La Azzurra no pateo al arco y la Argentina tuve cinco chances claras de gol para aumentar el marcador, que de haber estado más fina y si Donnarumma no tenía una buena tarde, el marcador hubiera sido más contundente.

El tercer gol de Dybala, fue una buena noticia para la selección y para el jugador, ya que aumento con creces su chance mundialista, algo que deberá ratificar en este semestre. Otro que jugó un partidazo fue el Cuti Romero, aunque deberá rever sus constantes lesiones. Julián Álvarez ingresó bien y también sueña con su chance.

Finalmente, Argentina jugará un amistoso ante Estonia, rival que juega parecido a Polonia y que servirá para seguir aumentando el invicto en caso de victoria, aunque a esta hora, eso es lo de menos; ayer volvió Messi y el equipo se vio en su esplendor… y porque no soñar.

Por:  Guillermo Boris

Facebooktwitterpinteresttumblrmail