El lunes a la noche en el torneo continental que se disputó en Perú, la Selección Argentina de Talla Baja se consagró campeona de la Copa América tras derrotar por 5-0 a Paraguay en la definición. De esta forma, la Selección se quedó con la segunda edición de la competencia. El paranaense Ángel Ielpo fue parte del equipo campeón.

Es la segunda Copa América en el que la Selección Argentina enfrenta en el partido definitivo a la Selección de Paraguay. La última vez, justamente, había sido triunfo del conjunto guaraní. Sin embargo, ahora hubo revancha del equipo argentino que dio una gran batalla y venció en la final de la Copa América. En la semifinal, este equipo había vencido por un contundente 7-0 a México.

Con respecto a este último partido, la Selección Argentina de Talla Baja venció con una amplia ventaja. El primero de ellos lo metió Catriel Brassesco, luego Martín Antúnez metió el segundo para poner en ventaja al equipo argentino en el primer tiempo. Ya en el complemento llegó la goleada con goles, nuevamente, de Brassesco y Antúnez. Finalmente Chazarreta dio las cifras definitivas de penal para el 5-0.

Esta selección empezó a conformarse en 2011 gracias a la iniciativa del jugador correntino Facundo Rojas, impulsa a nivel regional la inclusión de este deporte adaptado en los juegos paralímpicos mundiales. A lo largo del tiempo, la selección está integrada por jugadores de diferentes provincias del país.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCd7EI_tjW3e%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHFfVgEOzghBAuH9GHX0Y21Lx1iSt9mbqJh0ine3oGkm9D25DAxuEd23pISSwMqsXNy5my8aoLo5pmy75jVTiajuRop9iCpKavqx8erHv3OFH8RaFH3IU4mJ1dhENJQ63i85wKu33G2D9aGgSG8p1JjxgrEuAuZCfEpvIJa9znCBZCg8EZD