Publicado:

La víctima sufrió rotura del tabique nasal, el pómulo y un fémur y ha tenido que ser intervenido de urgencia en dos ocasiones.

La Policía Nacional de España ha detenido a 13 personas, entre las que hay nueve menores de edad, por una brutal agresión homófoba a un hombre, de 43 años, que tuvo lugar en febrero en una zona de pinos del Parque Tossal de Alicante, al este del país.

A todos los acusados se les imputan delitos de odio, lesiones graves y robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron cuando la víctima se encontraba junto a dos amigos en un parque y fueron rodeados por un grupo de al menos 15 personas que comenzaron a increparlos: «Maricones, hijos de puta, iros de aquí, os vamos a matar», se puede oír en la grabación de una cámara de seguridad que ha constituido la prueba principal para las detenciones.

Dos de los hombres pudieron escapar, pero el tercero fue alcanzado, acorralado y derribado por los agresores. Una vez en el suelo le propinaron patadas y puñetazos en la cara y en el resto del cuerpo, llegando a agredirle con un palo de madera. Los atacantes intentaron, además, robarle el móvil y otras pertenencias, aunque no lo consiguieron debido a la resistencia de la víctima.

Varias operaciones quirúrgicas

El hombre agredido sufrió rotura del tabique nasal, el pómulo y un fémur, fracturas que han necesitado de dos operaciones de urgencia hasta la fecha. En la actualidad, se encuentra a la espera de una tercera intervención quirúrgica.

No había ninguna relación entre las víctimas y los atacantes, que no se conocían, a pesar de lo cual la Policía ha logrado identificar tanto a los 13 arrestados como a otras tres personas, mayores de edad, que están siendo buscados.

Los detenidos tienen entre 14 y 19 años de edad y son de nacionalidad española y colombiana. Uno de los adultos ha ingresado en prisión, dos de los menores en un centro, mientras que otro de los menores se encontraba ya en un reformatorio.