El conjunto de Florencio Varela derrotó a Palmeiras de Brasil 2 a 1 y llevó la serie al alargue y penales, donde fue más certero.

Defensa y Justicia venció por penales 4 a 3 a Palmeiras de Brasil, luego de haber ganado su partido de visitante 2 a 1; el conjunto de Varela pudo así reponerse de la derrota sufrida en la ida y revertir un partido adverso que lo tuvo al borde de la eliminación. Los goles fueron convertidos por Brian Romero y Marcelo Benítez, que en la última del partido le dio el triunfo al halcón para forzar el alargue, mientras que Veiga había adelantado al verdao.

El partido se hizo de ida y vuelta desde el comienzo, ya que el equipo argentino estaba obligado a revertir el resultado adverso de la ida, por lo que se hizo un encuentro friccionado, intenso y con varias situaciones de gol, que tuvo a los arqueros como protagonistas en algunas atajadas y en algunos yerros incluso que provocaron situaciones de peligro. De esas situaciones derivo en un penal que Veiga transformo por gol y en una jugada siguiente Brian Romero consiguió el empate rápidamente, lo que ayudo a que el partido no se fuera rápido.

En el segundo tiempo, el conjunto de Beccacece fue a buscar más protagonismo, quedando muy expuesto de contra, manejaba la pelota el halcón, pero cada contra de Palmeiras parecía que podía terminar en gol; hasta que una de esas jugadas, en un forcejeo se fue expulsado Viña, dejando a los argentinos con un hombre más y el control de la pelota. Fue tanto a buscar que, en la última del partido, un mal rechazo de la defensa brasilera, derivo en un zapatazo de Benítez que Weverton no pudo sacar.

El partido fue al alargue con Defensa mejor anímicamente y con ventaja numérica; pero esto se iría rápidamente, ya que en un error de Unsaín que bajó inexplicablemente al delantero brasileño, por lo que el arbitro sanciono penal, que se llevó la expulsión de Romero. Unsaín se convirtió en héroe y enmendó su error. A partir de allí, el partido se hizo chato y terminó en penales, donde el Halcón fue más certero y convirtió todo lo que pateó.

Por último, Defensa consiguió su segundo título internacional y Beccacece su primero como entrenador, logrando así un gran triunfo y título para la Argentina.

Por : Guillermo Boris

Facebooktwitterpinteresttumblrmail