Facundo Campazzo volvió a tener un buen rodaje en la victoria de los Denver Nuggets 126 a 102 sobre Atlanta Hawks. El argentino aportó 6 puntos con dos triples, dio 5 asistencias, tomó un rebote y robó una pelota en 27 minutos de juego.

El cordobés jugó su segunda mayor cantidad de minutos en lo que va de marzo y lo terminó aprovechando luego de un inicio de bajo vuelo. Fue el cuarto hombre con más tiempo de juego en el equipo de Michael Malone.

Denver aprovechó tener enfrente una de las defensas flojas de la NBA a lo largo de la temporada que, aunque durante marzo mejoró hasta convertirse en uno de los mejores del rubro (siempre contando sólo los últimos 25 días) pareció volver a la normalidad en la noche del domingo.

Así, el local no encontró problemas para anotar un 60% de sus lanzamientos en el primer cuarto.

El problema fue que la defensa propia (aspecto donde los Nuggets también tienen sus problemas) no funcionó y, sobre todo, permitió que Atlanta anotara a gusto y placer, especialmente de larga distancia.

A 4 minutos del final del primer período ingresó Campazzo y molestó enseguida al hábil Trae Young. En ofensiva ofreció poco de arranque, mayormente debido al manejo de pelota por parte de P.J. Dozier (el perimetral con que «competirá» mano a mano por minutos) y luego, con lógica, de Jamal Murray.

Tras capturar apenas un rebote y perder una pelota (intento infructuoso de asistencia sobre la línea de fondo), el argentino salió cuando quedaban unos cinco minutos para el cierre de la primera mitad llevándose consigo una discreta actuación.

Y fue en ese lapso siguiente donde el equipo hizo la diferencia: llegó a meter un parcial de 17-2 para sacar una ventaja de 11 puntos (62-51) que concluyó en 10 (65-55) para el final del segundo cuarto.

Hasta el descanso largo, Campazzo no compartió minutos con Aaron Gordon, el refuerzo del equipo que llegó para darle un salto de calidad a la defensa.

De todos modos, a partir del tercer período, con el partido ya encaminado, Facu volvió a la cancha y pudo mostrar, además de su intensidad en la marca, sus herramientas para el ataque.

Facundo Campazzo vs. Atlanta

El argentino redondeó un buen partido


A partir de un pick and pop (cortina en la que quien la genera, en lugar de girar hacia el aro, sale hacia atrás) asistió a Jokic para que este anotara un triple. Metió el suyo propio para el 92-75, asistió a JaMychal Green para otra anotación a distancia (103-80, máxima en ese momento), convirtió su segundo triple para el 110-85 y hasta regaló un exquisito pase gol sin mirar.

Green fue el sorpresivo goleador, con 20 puntos; Jamal Murray aportó 17 y tanto Nikola Jokic (16 y 10 rebotes) como Michael Porter Jr. (15 y 10) alcanzaron un doble-doble.

En definitiva, el cordobés enderezó el partido y acompañó con una buena segunda mitad el triunfo de los Nuggets, que este martes volverán a jugar: será ante Philadelphia 76ers, desde las 22 de Argentina.