“El otro día que repartieron las cervezas, a mí me llegaron unas cuantas, je (en relación a la firma de bebidas que patrocina al delantero). Me tocó enfrentarlo y me tocó sufrirlo, porque él va a cada partido para asesinarnos a los arqueros. A los arqueros, a los defensas, va a matar. Y matar significa hacer la mayor cantidad de goles posibles”, explicó en charla con 90 Min que reprodujo Infobae.

Y agregó al respecto: “No le importa si lo conocés, si sos argentino, si sos amigo. Después se queda hablando con vos y saludándote y todo lo demás, pero en esos 90 minutos él tiene una misión: si puede llenarte a goles, te llena”. Se detuvo a pensar quiénes fueron los futbolistas más letales a los que se enfrentó y volvió a poner al 10 del Barcelona en la cima.

“Sin duda a Leo Messi. Otro más que podría decirte es Robert Lewandowski, que gracias a dios lo enfrenté pocos partidos porque es un animal”, admitió el actual arquero del Chelsea.

Además, en base a sus recuerdos en el Málaga, reconoció que siente empatía por dos arqueros argentinos en la actualidad. “Me siento identificado con Emi Martínez y Marchesín, porque cuando estuve en Málaga, lo estaba haciendo bien y no me reconocieron. A lo mejor tenés que pasar a un Manchester City o Chelsea, estar de suplente y por el nombre del club hace más ruido”.

Y explicó cómo deberían ser los reconocimientos desde su punto de vista: “No tiene que ser así, porque si vos estás en un grande sos bueno, pero en la liga mexicana hay muy buenos arqueros, pero por el nombre de las ligas o clubes se valora a unos y a otros no. Eso es lo que me duele. El otro día lo escuchaba a Marchesín y me siento un poco identificado con ellos también”.

Para cerrar, opinó quiénes deberían ser los arqueros de la selección Argentina. “Te puedo decir que Marchesínlo está haciendo muy bien, el ‘Patón’ Guzmán también en México. Mi colega en el Aston Villa la está rompiendo toda. Tanto Armanicomo Andradalo están haciendo bárbaro. Hay que dar gracias que tenemos una gran cantidad de buenos arqueros, que años atrás no había o no se reconocía tanto”, concluyó Willy.