En una hermosa tarde a puro fútbol en el estadio Ciudad de Vicente López, Platense y Sarmiento de Junín terminaron 1-1 en una nueva jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Previamente, el partido correspondiente a la primera fecha –interzonal- entre ambos conjuntos fue postergado por el ascenso del Calamar en enero. Sin embargo, ambos tuvieron acción hoy en Vicente López.

A sabiendas de que se disputaban 3 puntos valiosos, Platense salió a proponer en su propia casa. Antes de este partido, había perdido ante River Plate (0-1) y luego ante Godoy Cruz de Mendoza (3-1), pero había derrotado a Argentinos Juniors en el clásico, en La Paternal (1-0). Por el otro lado, Sarmiento no conoce la victoria ya que debutó con derrota ante Vélez Sarsfield por 1-2, y empató ante Boca Juniors (1-1) y Talleres de Córdoba (1-1).

En los primeros minutos de juego, Platense empezó a imponer su condición de local. Con Mauro Bogado por derecha, los dirigidos de Juan Manuel Llop proponían el partido por esa banda con desbordes y centros dentro del área visitante.

Sin embargo, Sarmiento no se quedaría de brazos cruzados. Al minuto 7 del primer tiempo, después de una gran jugada en solitario y centro del veterano Gabriel Graciani, Gabriel Alanis anotaría el 1-0 del encuentro. Su segundo gol esta temporada.

El gol de Sarmiento serviría para despertar a un Platense que estaba desconcertado en su propia cancha. Al minuto 12, después de una falta sobre el colombiano Sinisterra, Bogado cobraría un tiro libre directo al arco del verde, pero estaba atento Manuel Vicentini para atajar el balón y evitar el peligro. Era el primer aviso del Calamar.

El partido continuaba dormido, pero el dominio y las llegadas a peligro estaban de un solo lado. Sarmiento tendría una más para ampliar el marcador al minuto 21 en los pies de Graciani, sin embargo la defensa de Platense estuvo atenta para evitar el peligro.

Sin embargo, y a pesar de la presión visitante, el calamar avisaría que el gol del empate estaba cerca. Al minuto 29, después de magnífico pase de Matías Tissera a Sinisterra, el colombiano remató sólo al arco de Sarmiento, pero atento estaba Vicentini para evitar el empate.

El que persevera, alcanza. Al minuto 34, después de un córner cobrado por Bogado y varios rebotes en el área de Sarmiento, Nadir Zeineddin anotaría el gol del empate y su estreno en Primera División con la camiseta de Platense.

Para el segundo tiempo, ambos equipos saldrían con modificaciones para llevarse los tres puntos. Sin embargo, para los últimos 45 minutos, Platense tendría varias oportunidades para ampliar el marcador, pero Vicentini apareció en más de una ocasión para evitar la ventaja local.

Al minuto 7 del segundo tiempo, después de un centro de Sinisterra, Tissera remata sólo de cabeza, pero el balón sale desviado.

Al minuto 31, Bogado cobraría otro córner para Platense y Luciano Recalde cabecearía sólo, pero atento estaba Vicentini para volver a tapar un remate claro de gol.

Las pelotas paradas y los centros fueron las mejores armas del Calamar para lograr la victoria en Vicente López. Una vez más, al minuto 43, después de un gran centro para el recién ingresado Ian Puleio, Vicentini volvería a atajar un cabezazo con bastante veneno. El arquero de Sarmiento se estaba convirtiendo en la figura del partido.

Antes de llegar al final del partido, Platense se quedaría con un jugador menos al minuto 44. Tras chocar en el aire con Edson Montaño, Recalde vería la doble amarilla y saldría expulsado del encuentro.

De esta forma, y después de un juego que fue de menos a más, Platense y Sarmiento empatarían 1-1 en Vicente López.

En la fecha 5 por la Copa de la Liga Profesional 2021, Platense se enfrentará de local a Racing este sábado (17:10), mientras que Sarmiento visitará a Independiente el lunes (21:30).