Si te gusta el yoga y tienes ritmo, esta es tu disciplina para ponerte en forma. Ahora que pasamos tanto tiempo en casa, conviene buscar opciones que nos animen a movernos y disfrutar liberando tensiones. Y en este ranking de actividades divertidas, escala posiciones el barre, que tiene como elemento principal la barra de ballet, pero que mezcla la danza, el fitness y ejercicios de yoga y pilates.

Como explica Ana Rabanal, cofundadora de El Gong, se enfoca en movimientos de bajo impacto y alta intensidad, diseñados para fortalecer el cuerpo y trabajarlo de forma integral. Además admite variantes, que permiten introducir ejercicios para aumentar el ritmo cardíaco o la potencia.

Las sesiones de este entrenamiento, que practican Sarah Jessica Parker y Coco Rocha, se dividen en secciones, empezando por el trabajo en barra, en el que se pueden incorporar bandas elásticas, deslizadores, pesas o pelotas. Luego se realizan coreografías sencillas, se pasa al suelo para movimientos de pilates y yoga, y se termina con ejercicios de relajación.

¿Sus beneficios? “Defines los principales grupos musculares mediante ejercicios isométricos [repetición de pequeños movimientos con poco peso o resistencia]. Además, desarrollas fuerza; ganas agilidad, flexibilidad y resistencia; mejoras el equilibrio; y consigues una mejor postura”, señala Rabanal.

“Defines los principales grupos musculares, ganas fuerza, agilidad y flexibilidad, y consigues una mejor postura”.

Si no tienes grandes pretensiones, te bastará con una clase por semana para liberar tensiones, pues el baile y la música llenarán tus reservas de energía y buen humor. Pero si buscas resultados visibles en tu cuerpo, lo ideal sería practicarlo tres veces por semana, para tonificar tu cuerpo y quemar de 200 a 500 calorías por sesión.

Bajas de peso y compactas tu cuerpo. Con una dieta equilibrada y constancia, podrás ver cambios en pocas semanas”, asegura Edna Sosa, brand manager de Erre Barre.

También te interesa