El banco señaló que la criptomoneda se encuentra en un «punto de inflexión» y ha generado más confianza tras las inversiones de grandes empresas como Tesla.

El bitcóin ha mostrado un crecimiento este lunes, cotizándose por encima de 49.200 dólares, luego de que Citi publicara un informe en el que vaticinó que la moneda digital podría convertirse en la «moneda preferida para el comercio internacional».

Citando el interés hacia el bitcóin por parte de grandes empresas, como la reciente inversión de 1.500 millones de dólares de Tesla y su aceptación como forma de pago por PayPal, Visa y Mastercard, entre otros ejemplos, el banco concluyó que la criptomoneda se encuentra en un «punto de inflexión» y podría estar en el inicio de una «transformación masiva» en el método de pago dominante.

«La entrada de inversores institucionales ha despertado la confianza en la criptodivisa, pero todavía hay problemas persistentes que podrían limitar su adopción extendida», señaló Citi, recordando que el bitcóin aún presenta riesgos y genera incertidumbre. «Los desarrollos a corto plazo probablemente resultarán decisivos, ya que la moneda se balancea en el punto de inflexión de la aceptación extendida o una implosión especulativa», escribieron los autores del informe.

Imagen ilustrativa

Según Citi, de momento las preocupaciones de los inversores institucionales respecto al bitcóin giran en torno a la eficiencia del capital, los seguros, la custodia, la seguridad y las consideraciones ESG sobre el minado de la moneda digital, que abarcan los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Los especialistas del banco también reconocieron que la criptomoneda no se salva de los problemas de seguridad, pero consideran que, aun así, gana en comparación con las formas de pago tradicionales.