Pasaron 46 años de la consagración de River del Torneo Metropolitano y no sólo eso, sino de un episodio histórico del cual fue y es protagonista Ubaldo Fillol.

Aquella noche de 14 de agosto, River se coronó tras derrotar a Argentinos por 1-0 luego de 18 años de sequía siendo 11 veces subcampeón con todo lo que conllevaba cortar esa racha negativa la cual logró la vuelta al club como DT del referente e ídolo Angel Labruna, quien lo hizo sólo para conseguir el objetivo más deseado.

El partido se disputó en Vélez y aunque los festejos comenzaron allí, rápidamente se trasladaron a Núñez donde los hinchas colmaron el Estadio y el campo de juego para celebrar el título. Mientras tanto, un hincha decidió dejarle en uno de los arcos del Monumental un mensaje escrito para Fillol, que nunca se enteró, hasta ahora.

«Pato, vení a mi casa. Palmar 6439 (Liniers). 14/8/1975. Por favor, Ruben. River Campeón 1975«, se encontraba tallado en el palo de uno de los arcos.

«Mensaje para @ubaldofillol, tallado en uno de los arcos del Estadio Monumental durante los festejos por la obtención del Torneo Metropolitano 1975«, posteó la cuenta del Museo River.

Fue la Revista Goles quien tomó la foto de aquel mensaje que hoy es historia y que el Museo de River pudo recuperar y plasmarlo en la red oficial de Twitter para que el ex arquero se enterara del mensaje y de Ruben, que lo esperaba en su casa.

La respuesta de Pato dentro de Twitter fue inmediata y se llenó de elogios por parte de los simpatizantes del equipo que dirige Marcelo Gallardo, quienes además pidieron la vuelta del ex arquero al club.

«Hola, Ruben! Recién veo el mensaje, Abrazo del alma!«. Escribió el Pato, uno de los máximos ídolos en la historia de River.