«Se trabajó mucho previamente, con participación de nuestro COES en el análisis y autorización de todos los protocolos. Desde el Municipio estamos acompañando, sobre todo en cuestiones de organización y logística. Quiero felicitar a todos los participantes por la responsabilidad con la que se están manejando», señaló.

“Estamos muy contentos de recibir a la máxima categoría del vóley argentino y orgullosos de la performance que ha tenido el club Paracao, una institución deportiva de barrio detrás de la cual hay muchísima gente trabajadora, dirigentes y familias que han hecho mucho y nos han dejado en un lugar de privilegio a nivel nacional”, agregó el presidente municipal.

«Paraná es una ciudad deportiva y eso es algo en lo que seguimos trabajando. El deporte es salud, son valores y trabajo en equipo. Además, los eventos deportivos son uno de los principales movilizadores del turismo en la ciudad», concluyó.

PROTOCOLO

El sistema de burbuja contempló que todos los jugadores estén alojados en un hotel y desde allí fueran trasladados hasta el club Sionista o al club Paracao, donde mantuvieron todos los protocolos de higiene y desinfección.

Las pelotas para entrenamientos y partidos fueron sanitizadas constantemente, al igual que el espacio físico.

La competencia se realizó sin público presente, con transmisión televisiva para todo el país a través de TyC Play y TyC Sports.

DETALLES

El Club Atlético Paracao fue el equipo anfitrión de la fase regular de la Liga de Voleibol Argentina que convocó a 7 equipos para el desarrollo de la actividad bajo el modo de burbuja sanitaria.

Participaron además del local: Defensores de Banfield, Once Unidos (Mar del Plata), Ciudad de Buenos Aires, Obras Sanitarias (San Juan), UPCN (San Juan) y Unión Vecinal Trinidad (San Juan).

La modalidad fue todos contra todos con un total de 21 partidos.

El Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías, el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani y la directora de Eventos Deportivos y Deporte Federado, Liliana Guzmán.