El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anticipó que las vacunas contra el coronavirus se entregarán a un ritmo de 1 millón de estadounidenses por día dentro de las próximas tres semanas, y que los medicamentos deberían estar disponibles para la primavera para cualquier persona que los necesite.

Biden mencionó la posibilidad de que la nación pronto alcance los 1,5 millones de vacunas por día, y señaló los obstáculos logísticos que han afectado la distribución y han provocado que muchos estadounidenses se sientan frustrados por no haber recibido la inmunización.

“Estoy seguro de que para el verano estaremos bien encaminados hacia la inmunidad colectiva y de que aumentaremos el acceso para las personas que no están en el primer lugar de la lista”, dijo Biden el lunes, después de una ceremonia para firmar una orden para impulsar el gasto del Gobierno en productos estadounidenses.

Biden repitió su advertencia de que el recuento de muertes por el virus seguirá aumentando y defendió el cronograma de su Administración para detenerlo.

“Está comenzando a moverse, pero estoy seguro de que lo superaremos”, dijo Biden. “Sin embargo, seguiremos hablando de esto en el verano. Seguiremos lidiando con este problema hasta principios del otoño”.