La Primera Nacional dará este jueves su segundo paso para definir al equipo que la próxima temporada acompañará a Sarmiento de Junín en la Liga Profesional de Fútbol. Los ocho conjuntos que entre el domingo y el lunes superaron la primera ronda del Reducido se cruzarán en partidos que se disputarán en cancha neutral. En caso de empate en los 90 minutos, los choques se definirán con remates desde el punto del penal.

A los cuatro ganadores de este jueves se sumarán en la próxima ronda Platense y Atlético de Rafaela, que terminaron segundos en los dos grupos de la Zona Campeonato del certamen. Los encuentros de esa instancia se llevarán a cabo el domingo. A su vez, Estudiantes de Río Cuarto, que perdió en la final por el primer ascenso ante Sarmiento, se incorporará al minicertamen en las semifinales, que se jugarán el miércoles próximo. La final está pactada para el domingo 31 de enero.

Estudiantes de Caseros – San Martín de San Juan

El encuentro que abrirá la jornada se jugará desde las 17.10 en la cancha de Atlanta (transmite TyC Sports). Allí se encontrarán Estudiantes y San Martín de San Juan. El conjunto de Caseros, que terminó tercero en su grupo en la Zona Campeonato, a apenas un punto de Estudiantes de Río Cuarto, viene de eliminar por penales a Barracas Central. Los cuyanos, dirigidos por Paulo Ferrari, ganaron su grupo en la Zona Reválida y el domingo dieron el batacazo al dejar en el camino a Tigre.

Atlanta – Ferro

Un duelo con mucha historia en Primera se disputará desde las 19.20 en el estadio Ciudad de Vicente López (transmite TyC Sports). Atlanta, dominador del certamen antes de que la pandemia obligara a detener la actividad, no tuvo un rendimiento similar desde el reinicio e incluso perdió a su entrenador (Fabián Lisa fue reemplazado por Sebastián Cassano), pero el domingo superó por penales a un rival que recorrió un camino similar: San Martín de Tucumán. Ferro tampoco anduvo bien y terminó último en su grupo, pero en su primer cruce eliminatorio goleó 4 a 1 a Gimnasia de Mendoza y ahora se ilusiona.

Deportivo Morón – Deportivo Riestra

Dos equipos que transitaron la Zona Campeonato sin levantar vuelo se medirán a partir de las 19.20 en el estadio José Dellagiovanna de Tigre (transmite DirecTV Sports). Deportivo Morón debió esperar hasta el segundo minuto del tiempo agregado para doblegar en la primera ronda de este Reducido a Villa Dálmine y ahora se medirá con Deportivo Riestra, que dejó en el camino a Temperley.

Defensores de Belgrano – Quilmes

Para el último turno quedará el cruce entre los dos extremos de este minicertamen: Defensores de Belgrano chocará con Quilmes a las 21.30 en el estadio Ciudad de Caseros (transmite TyC Sports). El Dragón fue tercero en la Zona Campeonato B y es el equipo mejor clasificado de los que disputan esta instancia. En la primera ronda superó 2 a 0 a Instituto. Los dirigidos por Facundo Sava accedieron al Reducido al ganar la Zona Reválida B y el lunes eliminaron a Agropecuario de Carlos Casares.