La cuenta regresiva llegó a su fin y se acabó la incertidumbre que reinaba en Independiente desde hace tiempo: Lucas Pusineri dejó de ser el director técnico del equipo.

El representante del DT, Gustavo Goñi, confirmó el jueves al mediodía que los dirigentes le comunicaron que no pensaban renovar el contrato. De esta manera, es la segunda salida que se produce en el Rojo en las últimas horas tras la renuncia de Jorge Burruchaga como mánager.

Pusineri esperaba hasta estas horas que le informaran si le pensaban renovar o no el contrato que ya venció el 31 de diciembre. Vale recordar que el presidente del club, Hugo Moyano, le había asegurado su continuidad antes de Navidad. Sin embargo, los dirigentes empezaron a cambiar de postura tras la eliminación del equipo frente a Lanús por la Copa Sudamericana. En esa maniobra, pusieron sobre la mesa una barrera económica y le propusieron al DT rebajar su salario para continuar.

El desgaste de los últimos días le dio fue dando cuerpo a la noticia que finalmente se oficializa este jueves, la fecha límite que había puesto el DT para definir su futuro. La postura tenía un argumento lógico a corto plazo ya que Independiente enfrenta a River el sábado por la última fecha de la Copa Diego Maradona. Ya no estará Pusineri sentado en el banco.

Mientras tanto, los dirigentes del club dilataban las negociaciones y argumentaban que primero debían contratar a un nuevo mánager y que sería él quien decidiera la contratación de un nuevo entrenador o la continuidad del ex mediocampista que gritó campeón con el Rojo y fue figura del equipo que se consagró en el Torneo Apertura 2002.

Al mismo tiempo ya le habían sugerido al DT que realizara modificaciones en el cuerpo técnico, ya que pretendían que incorporara a un ayudante de campo en el cual apoyarse tácticamente. También cuestionaban la preparación física por la cantidad de lesiones musculares que sufrió el plantel. 

Pusineri, por su parte, dejó en claro que pretendía continuar pero necesitaba contar con la certeza de un apoyo dirigencial que se fue diluyendo y ahora llegó a un anunciado final.

(noticia en desarrollo)