
No pudo ser mejor el inicio de año para Inter de Milán. Con el argentino Lautaro Martínez en modo intratable -autor de tres goles y responsable directo de otro- aplastó 6-2 a Crotone, penúltimo de la tabla y quedó como lider transitorio del Calcio a la espera de lo que suceda con Milan, líder invicto, que visita a Benevento por la 15ta. fecha de la Serie A.
Inter lleva ocho victorias consecutivas en el torneo italiano e hizo valer su buen momento ante un rival que hasta el momento no pudo ganar fuera de casa. Y eso que la visita fue la que rompió el cero en el Giuseppe Meazza con una aparición de Niccolo Zanellanato, ex Milan.
Pero fue entonces cuando Lautaro empezó a escribir su jornada gloriosa. Romelu Lukaku, que salió lesionado en la segunda parte, aguantó, giró y habilitó al ex Racing que marcó el 1-1 con un derechazo potente y alto que no le dio chances al arquero Alex Cordaz.
Enseguida, Inter dio vuelta el partido de la mano de Lautaro Martínez. Desborde de Niccolo Barella por izquierda y centro atrás para el ex Racing. Sin embargo, el último que tocó la pelota fue Luca Marrone y el árbitro Gianluca Aureliano se lo dio al defensor visitante.
Crotone, donde juega el ex Boca Lisandro Magallán -ni siquiera fue al banco-, es uno de los tres equipos ubicados en zona de descenso junto a Torino (8) y Genoa (10). Pero lejos de amilanarse se encontró con el empate con un penal cobrado por el VAR y que el serbio Vlademir Golemic transformó en gol. Así, con un preocupante 2-2, se fueron al descanso.
Sin embargo, ya en el complemento, el ex Racing volvió a dejar su huella luego de una gran jugada de Romelu Lukaku con taco incluido y de la habilitación de Marcelo Brozovic para que el equipo de Conte volviera a pasar al frente. El Toro definió con sutileza y de zurda para poner el 3-2 parcial y llegar al doblete que le había birlado Morrone.
Enseguida estiró diferencias el belga Lukaku, que fue incontenible para Luperto y mostró toda su clase después de un show de potencia para dejar sin chances a Cordaz. Minutos después, con una molestia muscular, el belga debió dejar la cancha y fue reemplazado por Ivan Perisic.
El triplete de Lautaro llegó a falta de poco más de diez minutos del final cuando capitalizó, de cabeza, un rebote que dejó el arquero de Crotone luego de un potente remate de Perisic. Ahora sí el ex Racing se apropió de la pelota con su hat trick.
El sexto gol de los neroazzurri fue obra de Hakimi, que definió de primera y contra el segundo palo luego de una buena habilitación de Darmian, que desbordó por la izquierda.
De este modo, el equipo de Antonio Conte llegó a los 36 puntos y pasó al frente de las posiciones con dos de ventaja sobre Milan, que a las 14 visita al Benevento.