Este miércoles, el nuevo Gobierno yemení, formado a mediados de diciembre tras varios años de guerra civil en el país, fue atacado dos veces en Adén.

Aviones de combate de la coalición internacional liderada por Arabia Saudita atacaron este jueves objetivos en la capital de Yemen, Saná, en respuesta a los atentados del día anterior en la ciudad portuaria sureña de Adén, durante la llegada de los miembros del nuevo Gobierno del país, informa Reuters.

Los países, que apoyan al presidente yemení en el exilio, Abd Rabbuh Mansur al Hadi, acusaron a los hutíes, contra quienes llevan 6 años luchando, de haber organizado los ataques contra el aeropuerto de Adén y el palacio presidencial. Por su parte, los hutíes negaron la responsabilidad del atentado. 

Según afirmaron los residentes de la zona, los ataques aéreos de la coaliciónalcanzaron el aeropuerto de Saná y otros puntos de la ciudad y sus alrededores. Se oyeron fuertes explosiones y aviones de guerra la sobrevolaron durante varias horas, agregaron.

Tras varios años de guerra civil Yemen logra formar un nuevo Gobierno, pero atacan a los ministros al aterrizar en el país: ¿qué pasó?

Mientras, el canal Al Masirah, dirigido por los hutíes, informó que los aviones impactaron en al menos 15 sitios en diferentes distritos de la capital. No hubo informes inmediatos de víctimas.

Ataques contra el nuevo Gobierno de Yemen en Adén

Este miércoles, el nuevo Gobierno yemení, formado a mediados de diciembre tras varios años de guerra civil en el país, fue atacado dos veces en Adén. 

El primer ataque se produjo en el aeropuerto la tarde del 30 de diciembre, cuando tuvieron lugar fuertes explosiones y disparos momentos después de que los miembros del nuevo gabinete de Abd Rabbuh Mansur al Hadi aterrizaran en la ciudad procedentes de Riad, Arabia Saudita. Más de 20 personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque.

Unas horas más tarde, se produjo una explosión en las inmediaciones del Palacio Presidencial Maasheq en Adén, al que los ministros fueron trasladados tras el suceso en el aeropuerto. Sin embargo el ataque fracasó, ya que el dron cargado de explosivos fue derribado por la coalición internacional liderada por Arabia Saudita. No se reportan víctimas en este ataque.