Ronald Koeman ofreció su habitual conferencia de prensa previa a un partido, esta vez en la víspera del duelo contra Huesca, pero poco se habló del compromiso liguero y mucho de lo que dejó la entrevista que dio Lionel Messi en las últimas horas y en la que quedó sobrevolando la idea de que en junio dejará Barcelona.

«Si Messi decide su futuro no depende de un entrenador o de un país, es una decisión que debe tomarse con su familia. No sé si un entrenador puede influir en su destino», avisó Koeman en referencia a las intenciones del argentino, quien le dejó la puerta abierta a la Major League Soccer pese a que avisó que aún no tiene una decisión tomada.

Y agregó: «Me parece perfecto que haga una entrevista para hacer saber sus opiniones. No he visto la entrevista en directo de Messi. No voy a estar más tranquilo por lo que Leo ha dicho de decidir sobre su futuro al final. No puedo influir. Lo único que podemos hacer es sacar lo máximo de Leo en los partidos y ya veremos qué puede pasar».

En ese sentido, el DT neerlandés agradeció al argentino por los elogios que le endosó en la entrevista con Jordi Evole: «Agradezco lo que ha dicho Leo. Es un año de transición, estamos haciendo muchos cambios. Claro que él es una pieza muy clave para este equipo».

Y sobre la polémica por la extensión de las vacaciones en Rosario para el argentino, Koeman trató de quitarle importancia. «Leo estaba con molestias en su tobillo, por eso no ha podido entrenar ni está en condiciones de jugar, por eso le dimos 2 días más de fiesta», sostuvo.

Noticia en desarrollo