Este lunes llegó a nuestra provincia la primera mitad de las 21.900 dosis de la vacuna Sputnik V.

Este martes a partir de las 8 comenzará la vacunación en distintos puntos de la provincia. La primera etapa estará enfocada al equipo de salud de alta exposición, como los servicios de guardia, terapia intensiva o servicios relacionados al Covid, según explicó Gabriela Barbás, secretaria de Prevención de la Salud.

«Para la segunda etapa, se podrá acceder a turnos de vacunación por un 0800, a través de Internet o desde los mismos centros de vacunación de la capital y en los hospitales regionales de cada departamento», agregó la secretaria.

Por su parte, Juan Schiaretti dijo que no va a vacunarse en esta primera tanda de vacunas y explicó el por qué: “Yo no me vacuno por dos motivos, primero, porque la prioridad es el personal de salud y no le voy a quitar una dosis a nadie, menos al que está todo el día arriesgándose, puedo cuidarme un tiempo más”.

“Y segundo, porque soy mayor de 60 años, que aún no está autorizado. Pero cuando pueda me la voy a poder, su confiabilidad está garantizada”, aseguró el gobernador.

Por: Cynthia Oliva

Facebooktwitterpinteresttumblrmail