En el marco del balance realizado por los principales referentes del oficialismo y la oposición en este año parlamentario que se va, el diputado nacional Leopoldo Moreau analizó este lunes 28 de diciembre los próximos pasos de la Comisión Bicameral de Inteligencia, la cual preside.

«Hoy va a ser la última reunión del año de la Bicameral de Inteligencia y vamos a considerar un informe que nos permite auditar lo que se denomina la DAJuDeCO (Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado. En ningún país del mundo la Corte tiene la oficina de escuchas. En ningún país del mundo un juez produce la prueba y la valora”, argumentó.

En este contexto, en diálogo con El Destape Radio, sopesó estas críticas a la luz de las escuchas realizadas tiempo atrás: “Cuando las escuchas dependían de la Procuración, con Gils Carbó y Cristina Caamaño, no hubo ni una sola filtración”. «Yo creo que inventaron las escuchas a (Oscar) Parrilli para espiar a Cristina (Fernández de Kirchner)».

Mauricio Macri sobre el espionaje ilegal: «Es un ajuste de cuentas»

Causa Santiago Maldonado

Moreau recordó además la investigación realizada en el expediente sobre Santiago Maldonado. «Hay ilegalidades en materia de escuchas al hermano de Santiago Maldonado», denunció.

«En el caso de Santiago Maldonado, el juez Otranto se negó a informarnos sobre los titulares de los teléfonos que ordenó investigar» . En ese sentido, el dirigente radical aseguró: «Una irregularidad grave era que Irurzun valoraba las pruebas del organismo que presidía»

«Las empresas prestatarias no nos brindan información a la comisión, sobre a quienes les pincharon los teléfonos», concluyó.