El plantel de River suspendió la concentraciónque estaba prevista en la tarde del miércoles en el Faena Hotel, tras el caso positivo de Covid-19 de Enzo Pérezy dos colaboradores del cuerpo técnico, para evitar nuevos contagios antes del partido del jueves ante Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores.

La medida de precaución sanitaria se tomó tras conocerse el positivo y el posterior aislamiento del volante Enzo Pérez, para evitar contagios en la previa de un partido por la Copa Libertadores, ya que volverán a tener estrictas medidas de protocolo. La decisión intenta evitar que el virus se pueda propagar por otros integrantes del plantel y el cuerpo técnico «millonarios». Y para ello, además, el próximo viernes se volverán a realizar hisopados de PCR para determinar si hubo otros contagios que los análisis del martes no detectaron.

En la mañana del martes se conoció el caso positivo de Esteban Fernández, jugador de la reserva, situación que obligó también al aislamiento del juvenil -que trabaja con la primera división- Santiago Simón por haber sido contacto estrecho, aunque por la noche su análisis dio negativo.

Según Página 12, River se entrenará este miércoles en el predio de Ezeiza, en donde los jugadores no van a usar espacios comunes, trabajarán en el campo de juego y volverán a sus domicilios para regresar el jueves al predio algunas horas antes del partido y para ir juntos a la cancha de Independiente.

Al menos hasta que haya nuevos estudios de PCR completos, el plantel se entrenará con las más estrictas medidas sanitarias como en los primeros meses de trabajo post cuarentena,ya que no quieren que se produzca el efecto rebaño de contagios.

River recibirá el jueves a las 21.30 a Nacional de Montevideo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por el contagio, Enzo Pérez también se perderá la revancha, a disputarse el jueves 17 de diciembre en Uruguay.