En una jornada con mucha participación nacional, River y Racing sellaron su clasificación a cuartos de final, mientras que Boca ganó y dio el primer paso.

En una semana que tenía expectantes a gran parte de la hinchada argentina, los equipos nacionales que nos representan en los certámenes internacionales, dieron la talla.

River Plate, sin brillar, le ganó 1 a 0 a Athletico Paranaense y valiéndose del 1 a 1 en la ida, logró la clasificación a cuartos, donde se medirá con Nacional de Uruguay, el ex equipo de Gallardo. Por el lado de Racing, la tuvo difícil dado que debía visitar en el Maracaná a Flamengo con la obligación de revertir el resultado de la ida, que había sido empate en uno. En un partido vibrante y donde estuvo al borde de la eliminación y después de ganarlo, la serie fue a penales donde la academia estuvo certera y ahora espera por el ganador de Inter y Boca, serie que el xeneize gana 1 a 0 de visitante y que espera definir en la bombonera.

Por el lado de la Sudamericana, Vélez goleó 5 a 1 de visitante al Deportivo Cali, logrando así meterse en la próxima instancia, mientras que Independiente ganó 1 a 0 a Fénix de Uruguay y definió una seria que tenía prácticamente ganada, ya que había conseguido un 4 a 1 en la ida en condición de visitante. El próximo rival del rojo será Lanús, que goleó en un partido espectacular por 6 a 2 a Bolívar de Bolivia, dando vuelta el 2 a 1 adverso de la ida con creces.

Finalmente, fue Defensa y Justicia quien la tenía brava, ya que debía visitar en Río de Janeiro a Vasco Da Gama, que se había llevado un empate con goles de Buenos Aires. El conjunto de Crespo aguantó cuando debió hacerlo y aprovechó una situación clara para convertir el gol que lo depositó en la próxima fase, donde enfrentará a Bahía de Brasil, que eliminó en una serie increíble a Unión de Santa Fe, único equipo argentino que no pudo clasificar.

Por: Guillermo Boris

Facebooktwitterpinteresttumblrmail