«Yo veo por sus gestos que no le simpatizo, pero por lo menos disimúlelo… Así que digámosle a la gente que usted es un opositor mío», contestaba un nervioso Alberto Fernández tratando de salir del paso en que lo ponía Mario Pereyra en el estudio de Cadena en julio de 2019. «Mire, yo no soy un opositor suyo sino de la forma de conducir al país», contestaba Pereyra, preguntando una y otra vez «cómo pudo unirse usted con Cristina Kirchner, la misma persona a la que ha denostado».

Ese choque fue tendencia en redes y se convirtió en uno de los más duros que debió atravesar Fernández en su caravana proselitista, y volvió a ganar actualidad este domingo 1 de noviembre, con la noticia desde Córdoba de la muerte e Pereyra, de 77 años, que no pudo superar complicaciones derivadas de su cuadro de coronavirus.

La tensión duró a lo largo de toda la entrevista y en distintas ocasiones cada uno le endilgó a su interlocutor «no estar diciendo la verdad». La producción del ciclo de Pereyra pasó al aire un audio con críticas de Alberto a Cristina y Fernández contestó que no se arrepentía de los cuestionamientos que había hecho en su momento a Cristina.

«Yo ratifico todas esas críticas», decía Alberto, insistiendo en destacar el rol de «opositor» de Pereyra. «Mientras yo fui jefe jefe de Gabinete con Córdoba no tuvimos nunca un problema», remarcó para ganar simpatías cordobesas, recordando su relación con José Manuel De la Sota. Pero vale el recuerdo de aquel severo duelo político, para recordar a Pereyra en su rol de periodista, férreo crítico del peronismo:

HB