La empresa Aerolíneas Argentinas volverá a operar en el territorio nacional con vuelos domésticos hacia 14 ciudades en esta primera etapa, a partir de este jueves 22 de octubre. Será una oferta de vuelos para el reinicio progresivo de la actividad.

El primer servicio comenzará el mismo jueves con un vuelo regular desde Ezeiza a Jujuy. Más tarde, habrá partidas hacia Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia. El viernes habrá vuelos hacia y desde Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

El resto de los destinos se incorporarán de manera escalonada en los próximos días, al igual que la frecuencia diaria para cada destino. El incremento de los vuelos será paulatino y en función de la demanda, según anunció la compañía.

El servicio está sujeto a la aprobación de los gobiernos provinciales, quienes pueden deshabilitarlos en el caso de considerarlo conveniente. En esta línea, cada provincia fija los requerimientos específicos para el ingreso de los pasajeros, más allá de lo estipulado como regla general por las autoridades aeronáuticas.

A fines de la semana pasada, el presidente de la empresa Pablo Ceriani había hecho el anuncio de los vuelos regulares a través de Twitter y advirtió que «los vuelos son muy seguros si se siguen las normas y el riesgo de contagio es bajo», en referencia a la prevención del coronavirus.

La compañía publicó en su sitio web la programación detallada por destino y  los requisitos generales para el embarque. Los pasajeros podrán tramitar su permiso de viaje en: https://www.argentina.gob.ar/circular.

Aerolíneas Argentinas dijo en su comunicado que «no ha dejado de volar» y ha operado una gran cantidad de vuelos bajo la modalidad «especial» con un protocolo de bioseguridad estricto, adaptado a las regulaciones y recomendaciones de salud de los organismos de control nacionales e internacionales».

«Esto le ha permitido operar con un alto grado de eficiencia y un casi nulo índice de contagiosidad tanto en sus pasajeros como en sus trabajadores», informó la firma.