La polémica por el gesto de Sergio Agüero al tomar de un hombro a una jueza de línea en pleno partido entre Manchester City y Arsenal, por la Premier League, sigue en Inglaterra. Y mientras Pep Guardiola, el entrenador del Kun, no quiso quedar al margen, en Inglaterra afirman que el delantero no será sancionado.

Sin titubear y dejando en claro su punto de vista, el DT español demostró su malestar cuando le preguntaron por esa situación del partido. «¿Podrías evaluar brevemente lo sucedido en la primera parte, cuando se vio a Sergio tocar el hombro de la jueza de línea?», indagó uno de los periodistas.

Y el entrenador fue contundente: «Vamos, Sergio es la persona más agradable que he conocido en mi vida. No podemos discutir esto. Busquen problemas en otras situaciones, no en ésta, vamos».

El reloj marcaba los 41 minutos del primer tiempo. Mahrez presionaba alto, casi en el córner, la salida de Gabriel Magalhaes, cuando de repente apareció en escena Agüero para doblar la marca y el defensor brasileño del Arsenal salió del apuro haciendo rebotar la pelota en el delantero argentino, quien dio la impresión que tenía un pie sobre la línea y el otro afuera de la cancha.

La jueza de línea Sian Massey-Ellis marcó el lateral para Arsenal y ahí explotó el Kun contra la asistenta: se le puso de frente, le dijo varios cosas y la terminó tomando del hombro inexplicablemente.

A la jueza de línea no le gustó la actitud y enseguida la quitó la mano de encima. La situación quedó ahí, simplemente, y Agüero zafó de la tarjeta amarilla.

Según publicó este domingo The Guardian, Agüero «no enfrentará ninguna acción retrospectiva por ponerle una mano encima del hombro izquierdo a la asistente Sian Massey-Ellis, porque PGMOL, el ente que nuclea a los árbitros, no lo considera una acción agresiva ni amenazante».

En su vuelta a la titularidad, el Kun jugó 65 minutos en el equipo de Guardiola frente a los Gunners (fue reemplazado por Gündogan). Y fue el argentino quien tomó el mando en el ataque que finalizó con el 1-0 de Sterling.

Ahora habrá que ver si ante el escándalo desatado más que nada en las redes sociales, la Federación (FA) toma cartas en el asunto y le abre un expediente al delantero de los «Ciudadanos», algo que puede llegar a hacerle perder algunos partidos de la Premier League. ¿Habrá sanción?