Llegó el día. Mick Schumacher ya no tendrá que esperar más para participar de la Fórmula 1. Aunque en el Gran Premio de la Toscana manejó la Ferrari con la que su padre, Michael Schumacher, había sido campeón en 2004, esta vez el alemán de 21 años formará parte de los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, el 9 de octubre. Será en el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

El líder de la Fórmula 2, la telonera de la F1, e integrante de la academia Ferrari de jóvenes pilotos recibió su premio, con el que espera hacer un buen papel y captar la atención de los equipos para ganarse un lugar en la parrilla de la temporada 2021.

Será nada menos que en su tierra y en el mítico circuito de Nürburgring. «Estoy encantado de tener esta oportunidad en los entrenamientos libres. El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 se lleve a cabo frente a mi público local en Nürburgring hace que este momento sea aún más especial», remarcó Mick Schumacher.

El alemán, que con el equipo Prema Racing ganó dos carreras -Monza y Sochi, el sábado pasado-, hizo su primer test con Ferrari en 2019, aunque esta será la primera vez en la que participará de la actividad oficial de un Gran Premio. Lo hará en el equipo filial del Cavallino Rampante.

«Me gustaría agradecer a Alfa Romeo Racing y a la Ferrari Driver Academy por darme la oportunidad de probar de nuevo el aire de la Fórmula 1 un año y medio después de nuestra prueba de manejo común en Bahrein. Durante los próximos diez días me prepararé bien, para poder hacer el mejor trabajo posible para el equipo y obtener algunos datos valiosos para el fin de semana», agregó el joven piloto de 21 años.

Por su parte, Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y CEO Sauber Motorsport AG, expresó: «No hay duda de que Mick es uno de los grandes talentos que llegan y sus resultados recientes lo han demostrado. Obviamente es rápido, pero también es consistente y maduro detrás del volante, todos los sellos distintivos de un campeón en ciernes. Nos impresionó con su enfoque y ética de trabajo en las ocasiones en las que estuvo con nosotros el año pasado y estamos deseando volver a trabajar con él en Nürburgring».

Según informó la Academia de pilotos de Ferrari (FDA), Mick Schumacher no estará solo. Otro joven valor como Callum Ilott, su escolta en el campeonato de la F2, participará de la práctica con un Haas, en tanto que Robert Shwartzman estará en los entrenamientos de la última prueba de la presente edición, en Abu Dabi.

Por eso, aprovechando el parate de estas semanas hasta el GP de Alemania, estos pilotos prepararán dicha participación desde este miércoles en el circuito de Fiorano con el coche con el que Ferrari participó en la temporada 2018.