La nueva propuesta televisiva-deportiva de los lunes por la noche empezó con dos horas casi ininterrumpidas de debate con momentos álgidos y varias discusiones entre pesos pesados del periodismo. Con Alejandro Fantino como conductor, estuvo acompañado por Mariano Closs, Diego Latorre, Oscar Ruggeri y Miguel Simón. Y en el estreno de ESPN FC también estuvieron, como invitados, Fernando Niembro y Gustavo López.

El bautismo de esta nueva emisión fue el fútbol argentino y su espera para volver a jugar en medio de la pandemia. Ahí, arreciaron las críticas a Marcelo Tinelli, especialmente, con Fantino y Niembro -un histórico, fue su regreso a un programa de este tipo- como puntas de lanza.

Después, la cuestión a debatir fue la ausencia de Angel Di María en la Selección. La mayoría se mostró en desacuerdo con la decisión de Lionel Scaloni y Fantino recordó una entrevista de Closs -entre otras que dio a medios argentinos- a Angelito, en la que el jugador volvió a mostrar sus deseos de vestirse de celeste y blanco.

En todo momento, Ruggeri se mostró tal cual es: histriónico, firme en sus apreciaciones e imán en varios lapsos. Entre otras cosas, el Cabezón eligió a Daniel Passarella como el mejor zaguero central de la historia de nuestro país y terminó contando parado una anécdota, a pedido de Fantino, cuando el Real Madrid se lo compró al Logroñés.

También otra historia como ex jugador, cuando le tocó marcar a Batistuta en Italia y ¡perdieron 7 a 0!. Y el Cabezón se hizo eje en el final, contando que Gianluca Vialli le tenía terror: «Me tenía terror, vos tocás la pelota y yo te mato».

Analítico como siempre, Latorre evitó los minutos más ásperos y Miguel Simón, fiel a un estilo, se mostró en la misma sintonía.

Tendencia en la noche del lunes en las redes sociales, con todos con corbata a excepción de Ruggeri todo de negro, se fue un programa con figuras que dio su primer paso. Fueron dos horas casi sin cortes, con Fantino manejando la batuta y los tiempos de cada protagonista. Será un duelo todos los lunes desde las 22.

Fuente: agencia

MFV