Max Von Sydow byn

Murió el legendario actor Max Von Sydow

El actor sueco Max Von Sydow, emblema del cine de su compatriota Ingmar Bergman y también conocido por el talento desplegado en producciones de Hollywood, falleció a los 90 años en Francia.

El deceso del intérprete que a las órdenes de Bergman protagonizó, entre otras, “El séptimo sello”, “Cuando huye el día” “Luz de invierno” y “La fuente de la doncella” se produjo ayer y fue comunicado esta mañana por France Press.

El fallecimiento fue confirmado por su esposa a través de un texto divulgado por el agente el actor. «Con el corazón roto y con una tristeza infinita, anunciamos con extremo dolor el fallecimiento de Max Von Sydow el 8 de marzo 2020».

Max Von Sydow 2

Sin embargo, la obra actoral de Von Sydow en cine es mucho más amplia y supera los 130 títulos en una actividad que lo unió a cineastas como John Huston (“Escape a la victoria”), Steven Spielberg (“Minority Report: Sentencia Previa”), Woody Allen (“Hanna y sus hermanas”, David Lynch (“Duna”) y Arturo Ripstein (“Foxtrot”), por citar apenas algunas de esas experiencia.

En el cine comercial se lo reconoció por sus aportes a “El exorcista”, “Flash Gordon” o “Conan el bárbaro”, pero sus dos únicas nominaciones al Oscar las consiguió por “Pelle el conquistador”, de Bille August, y “Tan fuerte, tan cerca”, de Jonathan Safran Foer.

Entre sus últimos papeles se cuentan poner la voz en ‘Los Simpson’, asumir a Lor San Tekka en “Star Wars. El despertar de la Fuerza” y el personaje de Cuervo de Tres Ojos en la sexta temporada de la serie “Game of Thrones”.