Cuando Gretchen Carlson golpea al fundador de Fox News, Roger Ailes, con una demanda alegando acoso sexual, nadie podía predecir lo que sucedería después. Su decisión lleva a la corresponsal de Fox News, Megyn Kelly, a presentar su propia historia, así como a muchas otras mujeres, incitando a un movimiento que reverbera en todo el mundo.

El casting es lo mejor del film. Con el liderazgo de Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie, quienes vuelven a demostrar lo fantásticas que son, la película se hace con unas performances a la altura de sus protagonistas y nos demuestran la valía de cada una de sus nominaciones a galardones y el porque de sus victorias.

Margot Robbie no deja de sorprender con el rango dramático que tiene y lo eficaz que es en su trabajo. Es en este film donde, siendo la única de las actrices que perpetra un personaje ficticio, la joven muchacha nos deja boquiabiertos con un trabajo fantástico y por demás, logrado.

Charlize Theron y Nicole Kidman sufren unas transformaciones impecables convirtiéndose valerosamente tanto en Megyn Kelly como Gretchen Carlson respectivamente.

Las dos ganadoras del Oscar vuelven a demostrarnos que son transformistas en el trabajo y por completo convincente en rango actoral del cual ambas se hacen dueñas.

Por completo acertado su Oscar a mejor maquillaje en la entrega 2020. Una lastima que Robbie no se haya hecho con la estatuilla como mejor actriz secundaria, siendo opacada por Laura Dern y su trabajo en a Marriage Story.

Jay Roach nos introduce a un film vertiginoso con un ritmo acelerado que funciona de principio a fin por las poderosas actuaciones de sus estelares, pero sobre todo y más importante, por el color y el diseño de producción que contiene el film en cada una de sus tomas.

Y es que la película se inmiscuye en el drama con un ritmo que no decae en ningún momento de la cinta. Pasa del momento Trump a inmiscuirse en la vida de estos 3 personajes. Y agrada mucho que mas allá de ser un film que exclusivamente incide en el acoso hacia la mujer, contiene una idea de empoderamiento, de hermandad que sobrepasa la narrativa misma que esta contando.

El Escándalo (Bombshell) es un film deslumbrante que realmente sobresale por sus increíbles actuaciones. Se recomienda por completo.

Director: Jay Roach
Guion: Charles Randolph
Fotografía: Barry Ackroyd
Música: Theodore Shapiro