Raquel Rodríguez

La reina Letizia se ha propuesto ser una lección de estilo con sus últimas apariciones pútblicas y lo está consiguiendo. Sabemos que vestirse en invierno no es tarea fácil y lo de ir calentita, pero también estilosa se convierte en una odisea cada mañana para todas, menos para doña Letizia, que ha demostrado que sabe perfectamente cómo hacerlo.

Ayer nos sorprendía con un look con falda midi y abrigo negro y hoy ha ido un paso más allá y se ha lucido con un estilismo con botas que vas a querer copiar en cuanto veas. Si necesitas una idea con la que ir cómoda, calentita y a la última, atenta a los detalles del outfit que ha escogido para una cita en el Palacio Real.

Hablamos de un look que la monarca ha lucido al presidir, junto al rey Felipe CI, a reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, de la que ha sido Presidente de Honor desde su creación en 2009. Tras su proclamación como rey de España, Leonor, princesa de Asturias y de Girona, ostenta la Presidencia de Honor de la Fundación.

El objetivo principal de la Fundación es el de
trabajar por los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro y los reyes no han dudado en apoyarlo con su presencia a esta cita que ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid. Y si, el look de doña Letizia no ha pasado desapercibido.

La reina Letizia con una falda midi bordada. / LIMITED PICTURES

La monarca ha sacado de su armario una combinación de prendas que le hemos visto en varias ocasiones y que llevó por última vez en enero de 2020. Se trata de un estilismo ideal para un día laboral durante el frío que está formado por una blusa roja de Hugo Boss con cuello fruncido y falda midi negra de tiro alto con flores bordadas Carolina Herrera.

Dos prendas que ya habia usado juntas y con las que ha demostrado que la elegancia clásica es su mejor aliado. Sin embargo, a pesar de que la falda es un diseño muy especial que no pasa desapercibido y que se lleva todo el protagonismo, no hemos podido evitar fijarnos en los zapatos.

La reina Letizia completó el look con botas negras. / LIMITED PICTURES

Y es que, esta vez, doña Letizia ha sacado la versión más invernal de esta fórmula estilística y, en vez de combinarla con unos salones negros como había hecho anteriormente, ha preferido añadir unas botas. Y no, no son unas cualquiera, sino de su modelo favorito y que también tiene en color rojo.

Se trata de un modelo over the knee, es decir, que la caña queda por encima de la rodilla y que ha comprado en Steve Madden. Un tip de estilo que gusta mucho a doña Letizia y al que recurre siempre que puede en invierno y que se ha convertido en uno de los más copiados.

Por último, la reina confirmó que sabe a la perfección cómo sacarse el mejor partido y completó el look con un cinturón de Burberry. Un modelo ancho y en color negro con el que definió la silueta y marcó la figura para conseguir ese efecto de cintura de avispa que tanto le gusta. ¡Le damos un diez!