Los primeros tres casos registrados en territorio ruso fueron importados de China, pero no fueron los que provocaron la propagación del virus.

La jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, ha revelado detalles sobre el paciente cero que dio inicio al brote del coronavirus en el país eslavo. Según Popova, dos semanas después de su identificación, el país ya contabilizaba un centenar de positivos, recoge TASS.

«Sí, claro, conocemos [al paciente cero], apareció literalmente el 1 de marzo, y para el 17 de marzo ya teníamos el centésimo caso de la enfermedad», afirmó Popova este domingo. La especialista aclaró que si bien esta persona fue el punto de partida de la propagación, no fue el primer caso detectado en el territorio ruso.

Los primeros tres positivos por coronavirus que se detectaron en el país fueron ciudadanos chinos, si bien el «control denso» de las autoridades sanitarias rusas permitió prevenir la proliferación de la enfermedad a partir de ellos, explicó la jefa de Rospotrebnadzor.

Más información, en breve.