El entrenador de Tottenham Hotspur, Thomas Frank, respaldó públicamente este lunes a Cristian Romero luego de la expulsión del defensor argentino ante Manchester United, que le valió una sanción de cuatro fechas, y en medio de la polémica generada por sus declaraciones en redes sociales. “Para mí es un líder. Está aprendiendo”, señaló el técnico en la conferencia de prensa previa al partido frente al Newcastle United.

Frank hizo referencia al temperamento del central y a su proceso de maduración dentro del equipo. “Cuando tenía 30 años pensaba que estaba en lo más alto, pero no estaba ni cerca del nivel que tengo ahora en términos de liderazgo”, explicó, en un mensaje destinado a contextualizar la situación del argentino.

Cuti Romero fue expulsado tras un fuerte pisotón sobre Casemiro, acción que en la televisión británica fue calificada como “desagradable” y que derivó en su segunda tarjeta roja de la temporada, por lo que se perderá los próximos cuatro encuentros, incluido el derbi del norte de Londres contra Arsenal, previsto para el 22 de febrero.

“Cuando tenés un jugador que juega con tanta pasión, este tipo de situaciones pueden ocurrir. Eso no significa que no tenga que aprender de lo sucedido; claro que debe hacerlo pensando en el futuro”, agregó el entrenador.

Desde su llegada al club en el verano europeo de 2022, procedente de Atalanta a cambio de 52 millones de euros, Romero acumula seis expulsiones en 152 partidos, lo que representa un promedio de una roja cada 25 encuentros.

El defensor, que renovó contrato el último verano por cuatro temporadas y fue designado capitán, también quedó en el centro de la escena por un mensaje publicado en Instagram tras el cierre del mercado de pases. Allí calificó como “increíble, pero cierto y vergonzoso” que Tottenham enfrentara Manchester City con apenas once jugadores del primer equipo disponibles.

“Gran esfuerzo de todos mis compañeros, estuvieron increíbles. Quería estar disponible para ayudarlos, incluso sin sentirme bien”, escribió Romero, quien debió salir en el entretiempo por molestias físicas. En enero, además, ya había protagonizado otra polémica al acusar a miembros de la dirigencia de “aparecer solo cuando las cosas van bien”, una declaración que luego se encargó de rectificar.

De hecho, Frank había declarado el jueves que los comentarios críticos de Romero habían sido tratados «a nivel interno».

«Si querés saber lo que quiso decir, tenés que preguntarle a él. Cuti es un jugador con un carácter muy apasionado. Quiere darlo todo en el terreno de juego, es muy ambicioso y quiere ganar siempre. A veces, cuando eres así, puede haber un arrebato, que es lo que ha ocurrido. Es algo que hemos tratado y gestionado internamente», había explicado el DT antes del duelo con Manchester United.