Aloña Fdez. Larrechi

Entre las cosas que peor se le dan a la humanidad está dejar marchar algo, especialmente si eres una empresa y ese algo te ha hecho alcanzar el éxito. La fiebre que desató Juego de Tronos hizo que ahora los niños de primaria tengan compañeros que se llamen Arya, pero también que ese universo creado por George R. R. Martin siga presente en la industria audiovisual, primero con La casa del dragón y ahora con El caballero de los Siete Reinos.

Afortunadamente, o no, para los espectadores en la serie que ya podemos ver en HBO Max desde hoy, no hay dragones surcando el cielo ni guerras que amenazan con acabar con dinastías. Porque el afamado escritor estadounidense decidió que el ideal caballeresco también podía regresar a su versión más idealizada, y antigua, e hizo del protagonista de su historia, Duncan, un caballero errante cuyos principales valores son el honor, la lealtad y la compasión.

TAMBIÉN TE INTERESA

Con este punto de partida, tan alejado de algunos de los personajes que hemos visto en las producciones previas del mismo universo, te contamos qué podemos esperar de la nueva serie del universo de Juego de Tronos, El caballero de los Siete Reinos.

Un universo conocido, una historia atípica

La producción que ya podemos encontrar en el catálogo de HBO Max transcurre un siglo antes de los acontecimientos de la serie original y 90 después de La casa del dragón. Por eso, todavía resuenan las consecuencias de la dinastía Targaryen y de antiguas rebeliones. Pero el foco de interés de El caballero de los Siete Reinos, en la que Irlanda ha vuelto a servir de escenario, ya no está en los señores que lideran una casa y regentan el poder, sino en un caballero errante.


El joven Dexter Sol Ansel encarna en El caballero de los Siete Reinos a Egg.


HBO MAX


De espíritu sencillo y presencia imponente, Duncan es un caballero errante al que acompaña Egg, un niño de origen misterioso con el que mantiene una amistad que se fortalece con el paso del tiempo, las pequeñas decisiones y los lugares que visitan juntos. Y con ellos el género de la fantasía se traslada a lo cotidiano, con personajes que sufren las consecuencias de las decisiones de los que mandan.

Con un tono más cómico, y a veces un poco gamberro, que sus predecesoras, El caballero de los Siete Reinos arranca con Duncan llorando la muerte de su mentor, Arlan del Árbol de la moneda. A pesar de que era un hombre que pasaba demasiado tiempo disfrutando del alcohol, y de que no llegó a nombrarlo caballero, Duncan lo tenía en alta estima. Será en un establo donde el protagonista conozca a su nuevo compañero, Egg, y ambos se encaminarán hacia un torneo de justas mientras poco a poco surge la dinámica que marcará su amistad.

Más valores y menos épica

Con el bien, el honor y el deber como temas principales de los seis episodios que componen la primera entrega de El caballero de los Siete Reinos, Duncan y Egg vivirán juntos diversas aventuras mientras tratan de comprender el mundo por el que viajan. Una nueva perspectiva para un universo que nos mantuvo pegados a la pantalla durante una década a base de épica y acción y que ahora recurre a la narración de los que poco tienen que ver con el poder, de personas normales en un universo que siempre se ha movido en las altas esferas.


Dexter Sol Ansel y Peter Caffley como Egg y Duncan en una imagen de El caballero de los Siete Reinos.


HBO MAX


Quienes han tenido la oportunidad de ver la nueva precuela de Juego de Tronos no dudan en establecer ciertos paralelismos con El caballero de los Siete Reinos y producciones como The Mandalorian o Andor. Series que nacían de un universo conocido pero que demostraron a la audiencia que era posible narrar otra historia más sin limitarse a copiar todo aquello que funcionaba en el original.

Con Owen Harris y Sarah Adina Smith a cargo de la dirección, Peter Caffley, que antes de ser actor fue jugador de rugby, interpreta a Duncan y el joven Dexter Sol Ansel se pone en la piel de Egg. Los protagonistas de esta nueva adaptación de una obra de George R. R. Martin, para muchos la más fiel de cuantas se han hecho.

TAMBIÉN TE INTERESA