Tamara Vila


Tamara Vila


Internet tiene la habilidad de viralizar pasatiempos peculiares y uno de los últimos en captar la atención del público ha sido el quadrobic. ¿Y en qué consiste? Bastante sencillo: correr y moverse a cuatro patas, como lo hacen los lobos, gatos y grandes felinos. Y de verdad que es un ejercicio fantástico para endurecer glúteos.

Para quien no lo conozca, puede parecer un poco extraño, pero para muchas fans del fitness, el quadrobic ya no es solo una forma de expresión física, sino también un ejercicio lleno de identidad, especialmente entre las más jóvenes. También es un trabajo de primera para tu corazón.

TAMBIÉN TE INTERESA

TikTok e Instagram se ha llenado en estos días de vídeos con fans que muestran su agilidad, velocidad o talento para imitar los movimientos realistas de los animales en publicaciones e historias. Para algunas, el quadrobic representa una conexión más profunda con la naturaleza, mientras que para otras es una forma divertida y desafiante de hacer ejercicio.

Pero más allá de la estética y la fama viral, el quadrobic ofrece resultados sorprendentemente beneficiosos para la salud y el fitness. Ya sea como forma de hacer un gran entrenamiento de fuerza, como manera de fomentar el bienestar mental o para expresarte libremente mientras pones tu música favorita a todo volumen, esta tendencia combina creatividad y actividad física.

Qué es el quadrobic

El quadrobic, también conocido simplemente como quads, es la última tendencia de ejercicio que está revolucionando el mundo del fitness. Consiste en ejercicios que requieren ponerse a cuatro patas, como trotar o galopar. Esta rutina no requiere equipo y está comprobado que mejora la agilidad y la fuerza, además de proporcionar un gran trabajo cardio y endurecer los glúteos.

Si bien el quadrobic se remonta a principios de la década del 2000, sin duda ha explotado en popularidad en estos últimos meses y durante el último año, las búsquedas de este entrenamiento en particular aumentaron un 192%, lo que pone de manifiesto el auge de esta tendencia.

Se trata de un ejercicio viral muy desafiante que también puede ayudar a mejorar la coordinación, el equilibrio y la movilidad. El quadrobic puede ser una forma divertida de alcanzar objetivos de ejercicio y mantenerse activa, ayudando a mantener un estilo de vida saludable y a evitar un aumento de peso innecesario.


Mujer haciendo ejercicio al aire libre.


INSTAGRAM @ALOYOGA


Lo puedes comenzar a practicar siguiendo estos pasos: La posición correcta para los ejercicios de cuadrúpedos es a gatas, con las manos y los pies apoyados en el suelo, imitando la postura de un animal de cuatro patas. Manteniéndote a gatas, puedes realizar la actividad física corriendo o estirándote.

Para trotar, levanta la mano derecha y la pierna izquierda al mismo tiempo, luego la mano izquierda y la pierna derecha, creando un movimiento diagonal. Para galopar, impúlsate con las piernas y aterriza sobre las manos, continuando el salto hacia adelante.

Beneficios del quadrobic

El quqdrobic tiene muchos beneficios y uno de ellos es que es un entrenamiento de cuerpo completo. Trabaja simultáneamente manos, brazos, hombros, abdominales y piernas, proporcionando un entrenamiento corporal completo. El ejercicio a gatas tonifica varios grupos musculares, incluyendo abdominales y glúteos.

Necesitas tener un core fuerte para mantener el equilibrio sobre las manos y los pies. Si se realiza con regularidad, ejercitar los músculos abdominales y de la espalda mejora la postura y fortalece la columna vertebral. Además, el movimiento del animal comienza con estiramientos y flexiones, lo que finalmente aumenta la flexibilidad de caderas, hombros y columna vertebral.

Por supuesto, correr a gatas garantiza un aumento de la frecuencia cardíaca, lo que lo convierte en un entrenamiento cardiovascular intenso que quema calorías y aumenta la resistencia. Mientras, coordinar los movimientos de las manos y los pies influye positivamente en la coordinación motora. Quienes lo practican adquieren mayor equilibrio y consciencia con el tiempo.

TAMBIÉN TE INTERESA