
viernes 05 de diciembre de 2025
La miniserie argentina protagonizada por Carla Peterson y Nancy Dupláa, se estrenará a nivel global el 1 de enero de 2026. La producción adapta las novelas Tuya y El tiempo de las moscas de la reconocida escritora Claudia Piñeiro, entrelazando en un mismo relato las historias de su icónica protagonista.
La serie fusiona las tramas de ambas obras literarias en una narrativa que explora temas como la amistad, la libertad, la reconstrucción personal y los límites morales en situaciones extremas. El resultado es una mezcla de humor, suspenso y momentos profundamente humanos.
La trama sigue a Inés (Carla Peterson) y La Manca (Nancy Dupláa), dos ex presidiarias que intentan rehacer su vida. Cuando reciben un encargo que parece sencillo, sospechan que han caído en una trampa. Para evitar volver a delinquir —o ser incriminadas— deberán convertirse en detectives improvisadas, navegando engaños, peligros y viejas heridas. A pesar de la torpeza que las caracteriza, ambas mujeres encuentran en su vínculo la fuerza para enfrentarlo todo.
La miniserie está dirigida por Ana Katz (Terapia Alternativa, Una novia errante) y Benjamín Naishtat (Puan, El Jardín de Bronce). La producción corre por cuenta de Vanessa Ragone, reconocida por títulos como Elena sabe y Las viudas de los jueves.
El guion fue adaptado por Gabriela Larralde y Nicolás Diodovich, con colaboración de Leandro Custo, en una realización conjunta de ZONA AUDIOVISUAL y HADDOCK FILMS.
Además de las protagonistas, el reparto incluye a: Valeria Lois, Osqui Guzmán, Diego Velázquez, Jimena Anganuzzi, Carlos Belloso, Diego Cremonesi, Lola Berthet, Julia Dorto, Ana Castro, Julieta Laso, Ezequiel Radusky, Mariano Sayavedra, Susana Varela, María Marull, Mercedes Moltedo, Ginette Reynal, Diego Gentile, Rudy Chernicoff, María Rosa Fugazot, Juan Luppi, Claudia Cantero y la participación especial de Claudia Piñeiro.
El tiempo de las moscas cuenta con seis episodios de 30 minutos, una duración ágil que acompaña el tono dinámico de la historia. Con un equipo de primera línea, la serie busca posicionarse como una de las producciones argentinas más destacadas de Netflix en el próximo año.







