Esta tarde, hay duelo de argentinos top en Champions League: Julián Álvarez y el Atlético de Madrid enfrentan a Lautaro Martínez que visita España con el Inter de Milan. Muchos se preguntan hasta dónde llega la relación de los delanteros que hace unos cuatro años compiten por un lugar en la Selección Argentina. Y, como pocas veces, el Toro habló profundamente de su amistad con la Araña.

«La relación con Julián Álvarez es bonita, de amistad, hablamos mucho, ahora está a punto de ser padre y estoy feliz por la vida que está viviendo, cómo ayuda en la selección argentina», contó el Toro en conferencia de prensa en el estadio Metropolitano.

Los dos delanteros atraviesan un gran momento y son las grandes estrellas de sus equipos. Lautaro convirtió ocho tantos en 15 partidos en esta campaña, cuatro de ellos en tres compromisos de la Champions, y tiene 161 goles en 350 choques desde su traspaso al club italiano desde Racing.

La Araña también tiene números supersónicos en el Aleti: Metió 9 goles en sus últimos 16 partidos; la media es buena, está claro, pero no convirtió en sus últimos dos cotejos de Liga y (en España se lo reclaman) tiene un registro de 38 goles en sus 73 encuentros vestido de rojo y blanco desde que llegó desde el Manchester City.

«Julián está en un gran momento. Hablamos muchísimo del Atlético de Madrid, porque, al final, en la Selección Argentina tenemos 5 o 6 jugadores casi siempre convocados. Nos sentamos juntos en la mesa, hablamos mucho, lo veo contento, no hablamos de su futuro, sino del presente y de su familia. Contento con su presente y el de los chicos argentinos», dijo Lautaro, claramente entrevistado por la prensa española.

«También hablamos mucho cuando nos enfrentamos. Este miércoles seremos rivales, nos respetaremos, cada uno defenderá su equipo y su camiseta y después del partido seguramente hablaremos, pero cuando empieza el partido somos rivales», repasó.

Lautaro también destacó los jugadores de mucha jerarquía que tiene el Atlético de Madrid.

El equipo rojiblanco llega decimoséptimo en la Champions, con seis puntos de doce, los seis dentro de su zona de confort del Metropolitano. Ahí no sólo es invencible en este ejercicio, sino que además encadena ocho triunfos, incluidos el 5-1 al Eintracht y el 3-1 al Union Saint Gilloise.

«El Atlético es un rival de gran nivel, en un estadio en el que su afición se hace sentir, jugamos contra ellos hace dos años y sabemos lo que significa para nosotros este partido, tras lo que pasó el domingo (en la derrota 0-1 ante el Milan), aunque merecimos algo más. Pero ya pasamos página, estamos pensando en este miércoles, que es muy importante», dijo el Toro que busca continuar en la cima con su equipo.

El conjunto neroazzurro ganó once de sus últimos trece partidos entre todos los torneos, pero viene de caer en sus dos duelos recientes: 3-1 con el Napoli y 0-1 con el Milan este domingo. En Champions en cambio, canta pleno con doce puntos sobre doce. Es tercero en la tabla. Sólo un gol en contra y once a favor.

«Estoy convencido de que el equipo, en este momento, se encuentra bien, tiene fuerza y nos enfrentamos ahora contra un rival importante, como el Atlético de Madrid. Tenemos que llevarnos lo puntos», siguió el Toro, que tiene un mal recuerdo en este escenario donde su equipo cayó hace dos años.

«Ese partido ya es pasado. Ya hablamos mucho de ello, advirtió el atacante, que ha marcado ocho goles este curso, cuatro de ellos en Europa: Antes decían que no marcaba en Champions y mucho en Serie A y ahora es al revés. Estoy tranquilo conmigo mismo, intentando ayudar a mis compañeros y al míster y darle alegrías a la afición. Soy feliz así.

Como cada vez que Lautaro se enfrenta con el Atlético, surge el recuerdo de su «casi fichaje» para el equipo de Madrid. Es que, en 2018, el Toro habría firmado un precontrato con el equipo de Simeone, pero apareció Zanetti e Inter y se lo arrebataron al Colchonero.

El exdirector deportivo del Inter, Piero Ausilio, contó cómo se quedaron con el argentino: «La historia de Lautaro es muy particular porque en realidad fue jugador del Atlético de Madrid. Cuando coges un avión y te desplazas para intentar el 1% de posibilidades en una situación comprometida al 99% corres el riesgo de hacer el ridículo, pero fueron 4 días de locura. Había una cláusula que por suerte Lautaro no quiso ejercer y ahí lo hicimos muy bien

Por si faltaran vínculos cruzados entre el Atlético de Madrid y el Inter, este martes, Simeone expresó que, en su carrera como técnico, se imagina un periodo en el Inter. «Seguramente es un deseo de él. Es una cosa que venimos escuchando hace mucho tiempo, porque sabemos la relación que tienen con el Inter, pero hoy está en el Atlético de Madrid. Todo será decisión de él», cerró Lautaro.