Pequeños desastres llega a nuestro país de la mano de HBO Max con una propuesta diferente y que encantará a los fans de las producciones británicas. La ficción original de Paramount+ se destapó como un éxito en Reino Unido la primavera pasada, cosechando buenas cifras de audiencia y críticas favorables que la sitúan como uno de los estrenos más interesantes en Gran Bretaña de este 2025.
La serie está creada por Ruth Fowler (Rules of the Game), que produce y escribe junto a Amanda Duke (Traición) para dar forma a un guión que adapta la conocida novela de Sara Vaughan. A los mandos de la dirección tenemos a Eva Sigurdardottir (Rupturas), que se encarga de dirigir en solitario sus seis episodios.
Acompañando a Dian Kruger, protagonista absoluta de la producción, tenemos a Jo Joyner (Doctor Who), Shelley Conn (Gen V) y Emily Taaffe (Casa ajena), como las cuatro madres que conforman este pintoresco grupo de amigas. Doc Brown (Fleabag), JJ Feild (The Peripheral), Stephen Campbell Moore (Los amos del aire) y Patrick Baladi (Ahora y siempre) completan el casting.
De qué va Pequeños desastres
La serie nos presenta a Jess (Diane Kruger), Liz (Jo Joyner), Mel (Emily Taaffe) y Charlotte (Shelley Conn), cuatro madres primerizas que se conocen en una clase de preparación al parto y que, a pesar de no tener nada en común entre ellas, acaban estrechando lazos y desarrollando una sólida amistad durante toda una década.
Una relación que puede irse al traste cuando, diez años después, Jess aparece en urgencias con su bebé, que tiene una herida que su madre es incapaz de explicar. Liz, que trabaja en ese hospital, se ve en la obligación de llamar a servicios sociales, lo que desencandenará un efecto dominó que pondrá en jaque las vidas de estas cuatro amigas.
Liz (Jo Joyner) se verá obligada a tomar una decisión que puede poner en riesgo la estabilidad de su grupo de amigas.
HBO MAX
Esta llamada actúa como disparador de una trama misteriosa que se va complicando por momentos y en la que vamos conociendo los secretos de este grupo de madres, al mismo tiempo que la serie aborda temas tan complejos como la culpa, las expectativas sociales sobre la maternidad o la crianza de los hijos en un entorno que no permite la debilidad.
Basada en una novela de éxito
En los últimos años, no son pocas las novelas que se han adaptado para un formato serie, siendo este un gran recurso del que se valen las plataformas de streaming para ofrecer contenidos interesantes y conocidos, en su gran mayoría, por sus espectadores. La novia, Todo esto te daré o Memento Mori, son solo algunos ejemplos de un fenómeno que escribe un nuevo capítulo con Pequeños desastres.
El libro, que alcanzó cierta notoriedad en Reino Unido y se expandió con éxito a otros mercados, está escrito por Sara Vaughan, la conocida autora de Anatomía de un escándalo. La novela tuvo un enorme reconocimiento mundial y encontró también su sitio en la parrilla de Netflix, con una producción protagonizada por Siena Miller y que gozó de un buen paso por la plataforma de la N roja.
Jess (Diane Kruger) se enfrenta a una peliaguda situación y al escarnio público por parte de sus círculos más próximos.
HBO MAX
El mismo éxito que espera alcanzar Pequeños desastres, la nueva serie de HBO Max. La ficción protagonizada por Diane Kruger apunta alto y promete traernos emociones fuertes en una historia que mezcla la maternidad con un gran misterio en el seno de un grupo de amigas con muchos secretos y mentiras que ocultar.












